Programa permitirá a jóvenes panameños trabajar legalmente en EE.UU.

Revista MyT

De acuerdo a lo informado, se trata de una iniciativa impulsada por Intercultura y la cual se llevará a cabo del 1 de diciembre del 2017 a 31 de marzo del 2018.

Intercultura, compañía en movilidad juvenil y con más de 15 años de experiencia en el mercado, anunció que brindará a los jóvenes universitarios panameños la posibilidad de trabajar en Estados Unidos durante el periodo de vacaciones y de forma legal.

Según se informó, Intercultura llega a Panamá para promover esta iniciativa a través de su programa Work Travel Estados Unidos, el cual es diseñado y regulado por el gobierno norteamericano bajo la modalidad de visas J-1. Este programa estará disponible para que los universitarios panameños puedan participar en la temporada del 1 de diciembre del 2017 a 31 de marzo del 2018, de acuerdo con el Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Puede interesarle: Nestlé estrena campaña de Ideal, su marca insignia

La compañía resaltó que el periodo de trabajo autorizado, en este caso de diciembre a marzo de cada año, lo establece el gobierno de los Estados Unidos y para cada país se asigna un periodo diferente dependiendo del calendario universitario.

“En Intercultura, creemos que las experiencias vivenciales son el eje central del desarrollo profesional y de ahí la importancia de proveer con oportunidades en el extranjero de valor a grupos específicos tales como estudiantes universitarios y jóvenes profesionales para que puedan educarse y trabajar efectivamente con las últimas tendencias”, dijo Zulma Sanchez, Directora Regional de Intercultura.

Sánchez agregó que en Panamá hay una fuerte cultura hacia el servicio y el país busca continuar a expandir su oferta turística y logística, lo cual convierte a este programa en una gran opción de desarrollo para los jóvenes panameños. Asimismo, la directiva resaltó que no solo se beneficiarán los estudiantes, sino que las empresas que operan en Panamá conforme contraten a estudiantes que hayan trabajado en Estados Unidos con este programa. 

Además: Grupo Promerica otorgará más créditos verdes en la región

De acuerdo con Intercultura, en este programa pueden participar estudiantes de cualquier carrera siempre y cuando cumplan con los siguientes requisitos: estar entre los 18 a 28 años, para el 2017 haber cursado al menos 2 cuatrimestres en una universidad panameña debidamente acreditada, ser panameño o residente permanente, no tener deniego precedente de visa a Estados Unidos, ser soltero(a) y sin dependientes, y poseer un nivel de inglés de al menos básico-intermedio.

Entre los beneficios que ofrece el programa se encuentran el mejoramiento del manejo del idioma inglés, el intercambio con amistades internacionales, adquirir experiencia laboral internacional y mejorar el CV, así como ser embajador de su universidad y país.  Adicionalmente, el programa ofrece participar varias veces siempre y cuando mantengan su estatus con estudiante y la elegibilidad a la visa.

Los jóvenes interesados en postularse podrán participar de las charlas informativas gratuitas que se realizarán en la oficina de Intercultura los días 18 y 19 de agosto, ubicadas en Calle 60 – PH Obarrio 60, Piso 14 Obarrio, Ciudad de Panamá. La asistencia requiere registro previo en www.facebook.com/intercultura.pa o en correopanama@intercultura.com.

Lea también: SURA celebra 20 años en Panamá

Este artículo está clasificado como: , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR