Proteja a su organización de ataques cibernéticos

Revista IT NOW

Las amenazas podrían haberse evitado en gran medida si más organizaciones practicaran una higiene cibernética consistente

Boris Ríos

En su último Reporte sobre Panorama Global de Amenazas, correspondiente al segundo trimestre de 2017, Fortinet reveló que la mala higiene de la seguridad cibernética y el uso de aplicaciones riesgosas permiten que los ataques destructivos de tipo gusano se aprovechen de exploits a una velocidad récord.

Las amenazas como WannaCry fueron notables por la rapidez con la que se propagaron y por su capacidad de dirigirse a una amplia gama de industrias. Sin embargo, podrían haberse evitado en gran medida si más organizaciones practicaran una higiene cibernética consistente.

Precisamente, con la finalidad de conocer la importancia que hoy día representa la ciberseguridad para las organizaciones en el contexto de la economía digital, este año se ha escogido a Panamá y Costa Rica, para llevar a cabo el IT BREAKS  Seguridad Informática 2017: “Prioridades en la era de los grandes ataques”, organizado por la revista IT NOW.

Le puede interesar: “¿Por qué incrementaron los ataques cibernéticos en América Latina”

El evento tendrá lugar en Ciudad de Panamá el próximo 26 de septiembre en el Hotel Hilton y posteriormente el 4 de octubre en el Hotel Crowne Plaza en Costa Rica. Está dirigido a los  gerentes y jefaturas tecnológicas de diversos sectores y  contará con talleres, conferencias, casos de éxito y paneles de expertos.

Entre los temas que se abordarán se encuentran: seguridad y movilidad, continuidad de negocio, vulnerabilidades, el nuevo perímetro, security awarness

¿Quién será el Keynote Speaker de IT Breaks?

Adrian Acosta, Digital Crime Officer para América de la INTERPOL será el keynote speaker durante el IT Breaks Seguridad Informática 2017 en Panamá y Costa Rica, respectivamente. Su carrera se ha centrado principalmente en el área de Delitos de Tecnología.

Desde junio de 2005 trabaja en la Oficina Regional de INTERPOL para Sudamérica y ha coordinado numerosas operaciones internacionales contra el Delito Cibernético, uno de los coordinadores de la Operación Desmascarar, con gran impacto global, donde atraparon a 25 hackers miembros del grupo anonymous.

Además lea: “3 consejos para encontrar talento en ciberseguridad en su propia empresa”

Ostenta en su carrera los títulos universitarios de ingeniero en sistemas y MBA,  imparte alrededor del globo terráqueo conferencias sobre seguridad, La Cooperación Internacional en Ciberdelincuencia y la importancia del intercambio de información en delitos transnacionales.  

En fin, su vasta experiencia lo convierte en un referente para capacitar a los asistentes en el IT BREAKS Seguridad Informática 2017 a celebrarse en Panamá y Costa Rica. ¡No se lo pierda!

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR