Genius Lab, empresa costarricense fundada hace siete años por Lorna Peraza y que se dedica a la enseñanza y educación estudiantil en el área de robótica, anunció su expansión al mercado corporativo. Actualmente la empresa ofrece un modelo de negocio basado en talleres móviles a bordo de un bus escolar y enfocado a escolares.
Actualmente, Genius Lab ha atendido más de 2500 niños y 40 escuelas costarricenses.
“La experiencia de este proyecto hecho realidad me ha empoderado como mujer y reafirmado que los sueños se hacen realidad a base de esfuerzo y dedicación”, afirma la fundadora, quien este mes lanza un proyecto dirigido al mercado corporativo, apostando a la innovación, los procesos creativos y los modelos de negocios a través de las herramientas que da la tecnología.
Además: ¿Cómo la robótica transformará las empresas?
La idea de posicionar su negocio en el nicho de los empresarios nace porque su fundadora quiere compartir con adultos el reto de crear y resolver problemas, mejorar la productividad y potencializar el poder del pensamiento, que se traduce en mejores resultados para colaboradores y empleadores.
Es gracias a esta iniciativa que Peraza ha organizado el Primer Programa Internacional de Gamificación, a base de mecánicas de juego productivas para el trabajo para que otros costarricenses obtengan una certificación en esta área denominada Estrategias y Prototipado.
Las pymes costarricenses han tomado un gran auge e importancia en los últimos años, y se han convertido en un sector relevante de la economía nacional.