Seguros Bolívar llegó a Costa Rica en el año 2010. Actualmente, en el país ofrece seguros personales y generales con una calificación de riesgo AA+, y sus utilidades alcanzaron poco más de US$200.000 en el primer semestre del año.
También: La panameña Seguros Banistmo cambia a manos colombianas
La adquisición de la aseguradora por parte de Davivienda tiene el objetivo de fortalecer los servicios de seguros del banco. Así lo aseguró el presidente ejecutivo de Davivienda en Costa Rica, Arturo Giacomin.
Añadió, además, que con la operación “se incorpora a un nuevo equipo de profesionales expertos en el negocio de seguros”. Esto sin olvidar la oferta de valor en sus portafolios de productos para personas y empresas, con lo que se pretende generar importantes beneficios a sus clientes.
Giacomin aclaró que las condiciones de las pólizas de los clientes se mantienen sin modificaciones y que lo esperable es que se promueva la competitividad interna para mejorar la oferta de seguros en el futuro.
“Nuestra visión siempre ha sido de largo plazo, así como de crecimiento y fortalecimiento en el país”, enfatizó el presidente ejecutivo.
Por otro lado, Roy Cole, gerente general de Seguros Bolívar explicó que “en 2014 se inició un proceso de sinergia con Davivienda, al ser dos compañías hermanas; sin embargo, con la compra esperamos que en los próximos meses tengamos una mayor integración, siempre enfocados en el desarrollo de una oferta de productos que agreguen más valor a la estrategia de Davivienda”.
Tanto Davivienda como Seguros Bolívar continúan siendo parte de Grupo Bolívar cuya casa matriz se encuentra desde hace más de 70 años en Colombia.