El anuncio fue hecho en un comunicado de la compañía fechado en San José (California, EE.UU.), en el que da cuenta de una serie de medidas como parte de las gestiones que viene realizando para reestructurar el grupo.
El grupo tecnológico viene aplicando una reestructuración desde el año pasado. Ya entonces comunicó su intención de desprenderse a unos 50.000 empleados, a los que se suman unos 25.000 y 30.000 anunciados ayer.
El 6 de octubre de 2014 HP informó que se dividiría en dos compañías: HP Inc., que asumirá las funciones vinculadas con los computadores personales e impresoras, y Hewlett Packard Entreprise, dedicada a dar servicios informáticos a empresas. Se espera que la división quede completada en noviembre próximo.
Más información: HP se dividirá en dos compañías
El comunicado señala que la división de servicios corporativos tendrá unos US$50.000 millones en ingresos anuales.
Adicionalmente Tom Stonesifer, que será el director financiero de HPE, presentó un plan para generar anualmente una reducción de US$2.700 millones tanto por la reestructuración como por acciones en el desarrollo de negocios.
“Para garantizar este ahorro, Hewlett Packard Enterprise espera que entre 25.000 y 30.000 personas dejen la compañía“, especialmente por las transformaciones que sufrirá la división de servicios corporativos.
El comunicado, sin embargo, no detalla cuándo se aplicará esa reducción de plantilla, que representa cerca del 10% de la dotación de personal actual del grupo HP.