¿Qué día nacieron los líderes de la región y el Caribe?

Andrea Gómez Mora

Días llenos de reuniones, viajes, reuniones y momentos de tensión no impiden que un líder de la región conmemore una de las fechas más importantes en la vida de toda persona: Su cumpleaños.

Los líderes más importantes de la región y el Caribe no solo hacen que la economía centroamericana sea de las más importantes de América Latina, sino que además  inspiran a centenares de millennials, quienes anhelan un día tener la importancia con la que ellos cuentan  hoy.

Pero a pesar de sus días tan llenos de trabajos, reuniones, trabajos y momentos de tensión y estrés, los líderes de la región tienen tiempo de celebrar su cumpleaños y estas son las fechas en que algunos de ellos conmemoran la fecha de su nacimiento.

De los líderes de Costa Rica se encuentra Gonzalo Chaves, el CEO de la Cooperativa de Leche Dos Pinos, quien celebra su cumpleaños el 27 de julio y nació en 1968. También está Ramón Mendiola, CEO de Floriada Ice & Farm (FIFCO), quien cumple años el 21 de febrero.

Además: ¿Reconocer o no los errores? El dilema de los líderes

En Honduras, Roberto Poma, CEO de Grupo Poma, nació el 11 de enero de 1953. Este líder pasó de tener una empresa familiar a tener un conglomerado que opera en múltiples compañías ubicadas en diferentes países de la región.

Por otro lado, el gerente de Grupo CALSA, Carlos Reynaldo Lacayo, nació el 20 de agosto de 1950, y junto a su hermano César Augusto lideran uno de los consorcios empresariales más importantes de Nicaragua.

El director del Grupo Motta Internacional, Stanley Motta, nació el 1 de enero de 1945 y es considerado como uno de los hombres más adinerados de Panamá. Su fortuna proviene de las tiendas libres de impuestos instaladas en aeropuertos de más de 20 países latinoamericanos y le ha permitido a este conglomerado extender su presencia en todo el Caribe y Latinoamérica.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR