Para el usuario dominicano, la cámara es de las funcionalidades que más impresiona de un smartphone o por el que se le descarta si no cumple con las expectativas ya que los usuarios esperan un desempeño alto y calidad de parte de sus fotos y vídeos, explicó Jorge López, gerente de Productos para el Caribe de Samsung Electronics.
“La cámara es fundamental para que un usuario dominicano valore positivamente un smartphone, porque para este mercado es importante el tema de los selfies, vídeos y la posibilidad de compartir los momentos que viven al instante”, estima el ejecutivo de Samsung.
Esto lo comentó durante el lanzamiento de dos nuevos modelos de la marca en República Dominicana, el Galaxy S6edge+ y el Galaxy Note 5. Una más de las apuesta de Samsung para mantener su participación en un mercado donde la relación calidad/precio es complicada.
Según el ejecutivo, otras funcionalidades que definen el éxito o el fracaso de un aparato móvil entre los dominicanos son la capacidad de procesamiento, la compatibilidad con las aplicaciones y programas más populares, su orientación al uso de redes sociales y su singularidad para anticiparse a los patrones de utilización del móvil.
En ITNOW: Conozca lo que viene en el Tech Day de República Dominicana
Un desafío de los fabricantes a nivel global tiene que ver con que las telefónicas completen la experiencia. No obstante, López asevera que en el Caribe, así como en República Dominicana, las telecos invierten cuantiosas sumas en conectividad, para ofrecerles a sus usuarios servicios de alta gama.
Acerca del futuro, “todavía se están haciendo las pruebas de conexiones 5G, aún no hay una fecha para que esté disponible en el mercado, pero puede que pasen algunos años”, señaló el gerente de Productos de Samsung para el Caribe.
Lanzamiento de nuevos smartphones
“Nos satisface enormemente tener la posibilidad de traer el Galaxy S6edge+ y el Galaxy Note 5 a República Dominicana”, aseguró López. Estos dispositivos incluyen el nuevo Apps edge, que facilita el acceso a aplicaciones favoritas y el People edge mejorado, que simplifica la comunicación con contactos preferidos. Mientras, el Galaxy Note 5 incluye el S Pen.
Más información: Ocho cambios que hizo Samsung a sus smartphone
El Galaxy S6 edge+ y el Galaxy Note 5 cuentan con funcionalidades con contraste de pantalla y detalles más profundos a través de la pantalla Quad HD Super AMOLED de 5,7 pulgadas. También disponen de filmación de Video 4K y Live Broadcast, así como el sistema Quick Launch (doble clic en el botón Inicio para lanzar la cámara en 0,6 segundo), Auto Real-time High Dynamic Range (HDR); Smart Optical Image Stabilization (OIS) y filtros nuevos.
Además, Samsung Galaxy S6 edge+ y Galaxy Note 5 presentan recursos mejorados de seguridad con Protección Activa KNOX. El Galaxy S 6 edge+ está a la venta en el país a partir del viernes 11 de septiembre.