¿Qué estrategias de marketing para empresa son tendencia este 2019?

Por: Daniel Robles

Determinar cuáles son las tendencias en marketing es un ejercicio de gran utilidad, puesto que tener una idea de cuáles son las mejores herramientas para dar a conocer nuestros servicios o productos, ayuda  a definir la estrategia y las acciones más adecuadas de nuestro plan de marketing digital y a situarnos en posición ventajosa frente a la competencia.

El marketing evoluciona de manera vertiginosa como pocos sectores, esta nueva dinámica obliga a las marcas a tener en cuenta las tecnologías que son tendencia y las prácticas asociadas, a la hora de planificar las estrategias de marketing.

En un contexto en el que la inteligencia artificial avanza de manera silenciosa pero implacable, la IA abarca desde la predicción de tendencias, atención a clientes, compra programática, oferta de publicidad personalizada basada en intereses y perfiles más precisos.

Le puede interesar: «¿Cuáles son las tendencias de servicio al cliente para el año 2020?»

Los chatbots son una forma novedosa y efectiva de estar en contacto con su audiencia y seguidores a través de Inteligencia Artificial en las Redes Sociales, para resolver dudas, transmitir ofertas e incluso efectuar ventas.

Las búsquedas por voz se basan en herramientas de inteligencia artificial que interpretan la manera de hablar de las personas. Serán un aliado más, en no mucho tiempo, de las estrategias de marketing y SEO y se proyecta que para 2020 serán la mayoría de las búsquedas.

El marketing de influencers consiste en lograr una serie de vínculos de colaboración entre las marcas y las empresas y aquellas personas con una gran visibilidad y protagonismo en internet, a las que se conoce como ‘influencers’.

Las historias de Instagram, Facebook y estados de Whatsapp son cada vez más populares en las redes sociales. Estos contenidos destacan por ser efímeros, desaparecen al cabo de 24 horas, y se caracterizan por ser informal y mostrar escenas cotidianas.

Lea también: «Las 10 tecnologías emergentes del 2019»

La realidad aumentada, virtual, las digital wallets, uso de robots en tiendas y entregas vía drones son sólo algunas de las tendencias que revolucionarán el futuro de la industria del sector retail.

El remarketing es un sistema que permite crear anuncios adaptados o personalizados para los usuarios que, previamente, visitaron una página web. Se trata de una solución asociada con el objetivo de lograr un mejor retorno de la inversión (ROI).

Los datos pequeños son datos que son lo suficientemente pequeños para la comprensión humana. Son datos en un volumen y formato que los hace accesibles, informativos y procesables. El término “big data” trata de máquinas y “small data” trata de personas.

Además: «Las TIC en la transformación digital»

«¿Desea conocer más de este tema? reserve su entrada al evento Evolución Empresarial, que se llevará a cabo el 4 de septiembre en el Hotel Intercontinental Metrocentro. Para más información escriba a karen.torres@grupocerca.com «

Artículos relacionados

Centroamérica continuará recaudando menos impuestos

+

Huawei promueve inclusión digital en zonas rurales

+

Empresarios impulsan turismo extranjero en el país

+