¿Qué idiomas brindan más oportunidades a un profesional?

Geraldine Varela

Algunos idiomas toman más relevancia en el ámbito laboral ya que representan una buena opciones para escalar profesionalmente

Hablar más de un idioma es una herramienta que puede abrir muchas puertas a lo lardo de la carrera de cualquier profesional. Poseer estos conocimientos lingüísticos puede ser un instrumento para mejorar las posibilidades de empleo y de salario; incluso, tener la opción de trabajar en el extranjero.

Igual de importante que aprender otro idioma es saber cómo elegir la opción correcta. Algunos expertos aseguran que cualquier idioma es una buena opción. Ya sea uno que hable la gran mayoría, como el inglés, o bien uno que es poco común y que podría dar mejores resultados pues será un conocimiento adquirido por pocos.

Sin embargo existen algunas opciones que siempre serán las mejores por la demanda de hablantes que tiene y por las posibilidades que ofrecen. Acá le presentamos un Top 5 de los idiomas que en el futuro profesional pueden ser la puerta para escalar.

Lea también: ¿Tiene lo necesario para sobrevivir en el mundo laboral moderno?

1-Inglés

Muchos países, pese a que no es su lengua natal, exigen a los aspirantes a un puesto laboral que al menos hablen el inglés de manera fluida, así sea que pretenda trabajar en un país cuyo idioma es el francés o el chino. No solo en lo laboral este idioma abre muchas posibilidades, turísticamente también resulta ser muy útil.

2-Francés

Este idioma ofrece muchas ventajas: es idioma oficial en 29 países y lo hablan más de 220 millones de personas, la mayoría de ellos habitantes del oeste de Europa y de África. Es el idioma de trabajo de organizaciones internacionales como la ONU, la UNESCO, la OTAN, la FIFA o la OMS. El francés es uno de los idiomas oficiales de los Juegos Olímpicos, y la UE lo ha elegido como uno de sus idiomas de procedimiento. Además de todas estas ventajas, el francés es conocido como el lenguaje del amor, ¿qué más razones para aprenderlo?

3-Alemán

Puesto de moda por las películas del Holocausto, más allá de ser el lenguaje de Adolfo Hitler  es un idioma utilizado por más de 100 millones de hablantes nativos, lo que convierte al alemán en la lengua materna más hablada en Europa. Otra razón de peso para aprender alemán es que la economía alemana es la más importante y fuerte de Europa, y la cuarta del mundo.

Le puede interesar: La sed por el inglés mueve nuevos negocios en El Salvador

4-Chino Mandarín

Puede ser uno de los idiomas más difíciles de aprender pero lo cierto es que la economía china es una de las más importantes del mundo, lo que se traduce en abundancia de oportunidades de negocio y empleo.  Además, el chino mandarín es la lengua materna de más de 800 millones de personas en la República Popular de China y Taiwán. También se habla en Indonesia, Hong Kong, Tailandia, Malasia, Singapur, Brunei, Mongolia y Filipinas. El chino mandarín como segundo idioma es el complemento perfecto para un grado en administración de empresas o turismo, y también puede hacer destacar un currículum en un sector de la fabricación.

5-Japonés

Una buena razón para aprender este idioma es que la economía japonesa es una de las más importantes e innovadoras, especialmente famosa por las industrias de electrónica de consumo y la automovilística. Si se trata de fabricación, ingeniería o la investigación y desarrollo viene en japonés. Pese a no ser un país grande, el peso de su economía le da importancia a este idioma.

Este artículo está clasificado como: , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR