¿Qué se necesita para ser exitoso?

Sheila Salgado

Líderes de gran peso en el mundo de los negocios dan algunas recomendaciones de qué se necesita aprender para progresar en el trabajo.

Buen manejos de datos, comunicación, conocimiento, complementarse y la innovación, son solo algunas de las habilidades que deben poner en práctica los empresarios de hoy en día para para alcanzar el éxito,  según  los grandes hombres de negocios del mundo como Jack Ma, Bill Gates y Mark Zuckerberg, entre otros.

Por ellos, estos emprendedores de éxito, cuyas empresas se han posicionado como las mejores a nivel global, dan los siguientes consejos: 

Jack Ma

Para Jack Ma,  fundador de Alibaba, la compañía más grande de  e-commerce, “el mundo van a ser los datos”, por  lo tanto,  aquellos que con un conocimiento de cómo analizar y aplicar datos serían los más aptos profesionalmente en el futuro. De acuerdo con el empresario, aún no se sabe realmente cómo los datos pueden hacer dinero hoy, pero se sabemos que es necesario proteger la seguridad de los mismos. “Un día los datos empoderarán a los seres humanos. Tenemos que creer que nuestros hijos serán mucho más inteligentes que nosotros con el uso de datos”, expresó.

Además:  Características que debe tener todo CIO de hoy

Richard Branson

El magnate de negocios inglés Richard Branson sostiene que una habilidad importante es la comunicación, ya que ésta hace que el mundo gire y facilita las conexiones humanas, y permite aprender, crecer y progresar. “No se trata sólo de hablar o leer, sino de entender lo que se ha dicho, y en algunos casos lo que no se ha dicho. Creo que la comunicación es la habilidad más importante que cualquier emprendedor puede poseer”, refiere.

Elon Musk

El empresario sudafricano  Elon Musk asegura que el conocimiento es vital para llegar al éxito, pues  la mayoría de las personas pueden aprender mucho más de lo que ellos piensan,  por tanto, es  importante ver el conocimiento como una especie de árbol semántico. “Asegúrate de entender los principios fundamentales, (es decir, el tronco y las ramas grandes), antes de entrar en las hojas (detalles), o no hay nada para que se puedan colgar”.

Bill Gates

Según Bill Gates,  el éxito va ligado al conocimiento básico de las ciencias, habilidades matemáticas, económicas, ya que “todas las carreras en el futuro serán muy demandantes en esas cosas”. Agregó que “lo más necesario es que escribirás código, pero necesitas entender lo que pueden hacer los ingenieros y lo que no pueden hacer”.

Puede leer:  ¿Qué buscan las empresas de los universitarios?

Mark Zuckerberg

Para Mark Zuckerberg,  la complementariedad, es un pilar fundamental, ya que “cuando ve la mayoría de grandes cosas que se han hecho en el mundo, ellas no se han hecho por una sola persona, así que se va a necesitar construir un equipo”. Es así que,  los futuros hombres de negocios van a requerir  personas que tengan habilidades complementarias. “No importa qué tan talentoso es, va a haber cosas que usted no trae a la mesa”, resalta.

Jeff Bezos

Por su parte, para Jeff Bezos fundador y director ejecutivo de Amazon,  la frugalidad lleva a la innovación,  y “una de las maneras para salir de un aprieto es inventar su camino de salida”.  El exitoso hombre de negocios enfatiza que se debe apostar por “aquellas soluciones que no requieren grandes presupuestos sino de consideración y enfoque en el consumidor”.

 

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR