¿Cuáes son las 5 empresas que lideran las exportaciones salvadoreñas?

A lo largo de 4 décadas, Coexport ha premiado el esfuerzo y crecimiento empresarial de más 180 industrias salvadoreñas que han abierto mercados fuera de las fronteras  salvadoreñas con sus productos, dinamizando la economía y generando fuentes de empleo.

Recientemente, la gremial destacó a 5 empresas más, que sobresalieron en el último año, cada una en su categoría siendo Termoencogibles quien se llevó el reconocimiento como Exportador del año.

Le puede interesar: Exportaciones salvadoreñas caen 3.8%

También la empresa Galvanizadora Industrial Salvadoreña fue destacada como Exportador al área Centroamericana y con el premio a la Innovación Exportadora. Coexport también premió a Laboratorios Biogalenic por su Trayectoria Exportadora.

María Concepción Contreras, fundadora de Grupo Paill fue galardonada con el premio a Mujer Exportadora y por último, la empresa, DiscoveryEnviromental Corparation, recibió el galardón al Emprendedor Exportador.

De acuerdo a Silvia Cuéllar, directora de Coexport, para seleccionar a los ganadores se toman en consideración varios criterios, que les permiten escoger entre tantas empresas que se presentan como candidatas y que muestran esfuerzos importantes, dignos de reconocimiento. 

Además: Azúcar y textil repuntan en las exportaciones salvadoreñas

Algunos de los criterios que se tomaron en cuenta para la evaluación fueron: diversificación de mercados, generación de empleos, valor agregado nacional, calidad, montos y volumen de exportación, implementación de tecnologías, innovación, creatividad, reconocimiento internacional, esfuerzos para lograr exportaciones sostenidas, entre otros.

Entre los países a los que más exporta El Salvador están Centroamérica, Panamá, Estados Unidos, México, Caribe, Argentina, Venezuela, Europa e India; totalizando más de US$184 millones, según datos de la gremial.

Artículos relacionados

Acelera

+

Gobierno Digital

+

Taller Ventas Exponenciales

+