Facebook busca ser más social a través de realidad virtual

Revista MyT

En una movida para apoderarse del mercado móvil, la red social anunció ayer la compra de la compañía californiana de tecnología de realidad virtual, Oculus VR, por un monto de US$2.000 millones.

Redacción/EFE

 

“Dado el amplio potencial de aplicaciones, la tecnología de realidad virtual es un fuerte candidato a emerger como la próxima plataforma de comunicación”, dicta el comunicado liberado por Facebook, tras la nueva compra de la empresa.

 

En el mismo, Mark Zuckerberg, fundador de la red social, añade que “Oculus tiene la oportunidad de crear la plataforma más social que haya existido”. Para Zuckerberg, la desición de invertir en Oculus se debe a que en una década la estrategia de redes sociales se basará en compartir experiencias que entren por los ojos.

 

Oculus VR es pionera en este inicipiente sector tecnológico, a través del desarrollo de prototipos de visores de realdiad virtual para videojuegos, como lo es el innovador casco “Oculus Rift”. Facebook trabajará junto a los desarrolladores de Oculus en la creación de una herramienta de inmersión en realidad virtual para los aficionados a los videojuegos.

 

Se espera además que la nueva tecnología se pueda implementar con éxito en el mundo académico, en el sector salud y en el de la comunicación. Sin embargo, Zuckerberg dejó claro que Facebook serguirá siendo una empresa de software, cuyo principal interés es construir un ecosistema virtual, no la venta de dispositivos.
 

El fundador de la red social también dejó claro que la empresa no seguirá con el mismo ritmo de adquisiciones que ha tenido en el último mes, tras la multimillonaria compra de la aplicación de mensajes móvil WhatsApp

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR