Red Katalysis lanza campaña de ahorro

Sheila Salgado

Red Katalysis estimula el ahorro a través de las entidades especializadas en microfinanzas para los clientes que reciben remesas

La Red Microfinanciera Centroamericana (Red Katalysis) junto con las entidades especializadas en microfinanzas, tales como las Organizaciones Privadas de Desarrollo Financiera (OPDF): Pilarh, Fama, Hermandad de Honduras, Credisol y Odef Financiera, S.A. lanzaron la campaña de ahorros para los receptores de remesas, misma que está siendo apoyada por el proyecto: “Remesas y ahorros, vehículos para contribuir en la reducción de la pobreza” financiado por el Fondo Multilateral de Inversiones (BID-FOMIN).

Las remesas, según investigación realizada por la Red Katalysis, seguirán manteniendo su ritmo de crecimiento independientemente del flujo de migración; pues los emisores hondureños continúan enviando remesas, mucho después de irse y aún si su situación familiar o planes han cambiado en el tiempo. Se estima que aproximadamente, el 25% de hogares en Honduras reciben remesas.

También: Proyecto Cacao Móvil alcanza a más de 1,300 PYMES en Honduras

Red Katalysis, con apoyo del proyecto a través de las entidades especializadas en microfinanzas, ha diseñado productos a la medida del perfil y necesidades del cliente que envía y recibe remesas. Las cuentas de ahorro que se ofrecen a los clientes, tienen ventajas competitivas y adecuadas para ellos, con tasas de interés atractivas, montos y plazos para todos los gustos, ya que se piensa en cada uno de los sueños y metas que tienen los receptores y emisores de remesas.

Entre los productos destaca el ahorro líquido: que  consiste en darle a los clientes una tasa de interés preferencial, se puede retirar cuando lo deseen con la facilidad de que no tienen que hacer colas, les damos atención personalizada y seguimiento.

El ahorro juvenil es un producto creado para los muchachos y muchachas  que deseen cumplir sus sueños y necesitan iniciar con un ahorro flexible y sistemático que les permita cumplir con metas de corto y largo plazo.

Además: Lanzan III edición de feria Expologística Honduras 2017

Se tiene el ahorro programado, este es uno de los productos más atractivos, ya que ayuda a las personas a cumplir con una meta: se trata de hacer un plan de ahorro por un número de meses en donde el cliente deposita mensualmente una cantidad programada; sin embargo, tiene la flexibilidad que si el cliente no puede depositar un mes, lo puede hacer el siguiente, elevando la cuota para lograr al final la cantidad propuesta inicialmente.

Este ahorro tiene como  propósito  que la persona ahorre para un fin específico que puede ser invertirlo en su negocio, financiar una herramienta de trabajo, etc. Las ventajas que tiene es una tasa de interés preferencial, premio por el cumplimiento de metas, y nuestra constante motivación para alcanzar el propósito.

En general el ahorro mejora el manejo de la economía familiar y promueve el uso adecuado de los recursos para el bienestar de la  familia, incrementa la capacidad de negociación personal y la autoestima, brinda seguridad y es un buen hábito.

Lea: Confecciones del Valle Costura celebran su 25 aniversario en Honduras

La buena noticia es que las entidades especializadas en microfinanzas, ofrecen productos de ahorro, pago de remesas, además de otros y contribuyen con la estrategia de inclusión financiera que el gobierno de la Republica está impulsando. El buen uso de las remesas a través de productos de ahorro constituye una importante innovación dentro de las microfinanzas.

 

Este artículo está clasificado como: , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR