Reino Unido autorizaría a Huawei acceso a su red 5G

El Primer Ministro británico, Boris Johnson, se prepara para conceder a Huawei Technologies Co Ltd de China acceso a la futura red de telecomunicaciones 5G del Reino Unido, respaldando la decisión de Theresa May.

Fuentes de alto nivel del Gobierno y de los servicios de seguridad indicaron que el Reino Unido se está moviendo hacia una decisión que permitirá a Huawei el acceso a la red. Esta decisión supondría abrir una brecha con Estados Unidos.

Además: UNESCO y Huawei se unen para fomentar desarrollo sostenible en la región

De confirmarse la noticia, Reino Unido seguiría los pasos dados por Alemania, quien ha decidido abrir las puertas de su red de 5G a Huawei, tal y como lo confirmó Jochen Homann, presidente de la agencia federal Bundesnetzagentur a Financial Times. “La posición que toma la Bundesnetzagentur es que ningún proveedor de equipamiento, incluido Huawei, debería o podría ser específicamente excluido”, dijo.

Alemania, que ya ha definido su catálogo de seguridad con los criterios técnicos que deben cumplir todos los proveedores, defendió que todos los operadores alemanes son clientes de Huawei y advirtió que prohibir al proveedor chino añadiría años de demora y sobrecostes de millones de euros en el lanzamiento del 5G en el país.

Puede leer: Tecnología 5G acelerará la innovación de diferentes sectores

Artículos relacionados

Centroamérica continuará recaudando menos impuestos

+

Huawei promueve inclusión digital en zonas rurales

+

Empresarios impulsan turismo extranjero en el país

+