República Dominicana impulsa Marca País para garantizar la inversión extranjera

Romilka Perez

El acuerdo tiene como objetivo contribuir con el mejoramiento de la imagen internacional de la isla, y fortalecer la promoción del país con el din de atraer nuevas inversiones.

El Centro de Exportación e Inversiones de República Dominicana (CEI-RD) y el Ministerio de Turismo (MITUR) lograron un acuerdo interinstitucional orientado a lograr poner en marcha la Marca País, con la que se busca unificar en un mismo concepto los productos y servicios dominicanos.

Para ello, ambas entidades firmaron un convenio para trabajar conjuntamente en la creación de dicha estrategia, con la que también se busca contribuir al mejoramiento de la imagen internacional, en aras de atraer nuevas inversiones.

Según se informó, la propuesta está diseñada para maximizar las potencialidades turísticas del país, de manera que se destaquen los componentes de identidad dominicana que pueden resultar de mayor interés para importadores, inversionistas y turistas.

Además: República Dominicana busca atraer más inversión y mejorar sus exportaciones

De acuerdo con el Ministro de Turismo, Francisco Javier García Fernández, se trata de un convenio que busca el fortalecimiento de la promoción del destino dominicano, “proyectando la nación como lugar hermoso cuya oferta y potencialidades van más allá de sol y playa, atrayendo así nuevas inversiones y más visitantes”.

 

“Este acuerdo es una gran oportunidad de colaborar en líneas paralelas y al mismo tiempo líneas perpendiculares. El MITUR colaborará con la parte que tiene que ver con la promoción de las exportaciones de la República Dominicana, y el CEI-RD promocionando el país a través del establecimiento de una estrategia definitiva”, afirmó el funcionario.

García Fernández también resaltó que esta alianza interinstitucional es de duración indefinida, y podrá ser modificado previa revisión y expresión de la voluntad de ambas partes. Por otro lado, el Ministro de Turismo resaltó que se cuenta con el apoyo del cuerpo diplomático, el cual está en la mejor disposición de trabajar con los diversos aspectos de conocer la oferta exportadora del país.

Además, agregó que la propuesta aboga por que en cada estado de los Estados Unidos exista una oficina de negocios enlazada con el CEI-RD que cuente con oferta exportadora, inversiones y turismo.

También: ¿Es el turismo la garantía del bienestar económico de República Dominicana?

Este artículo está clasificado como: , , , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR