Una de las empresas comprometidas con dicho sector es la Cervecería Nacional Dominicana (CND), que desde el año 2013 ha dado aproximadamente US$6 millones a la industria cinematográfica. Y, de acuerdo a lo informado, para el 2017 seguirá invirtiendo en dicha industria debido al auge que muestra.
“Nuestra empresa hará una inversión importante en proyectos de cine durante el año 2017, lo que nos convertirá en la empresa privada que más habrá invertido en esta incipiente industria y la cual ya está exhibiendo importantes logros tanto dentro como fuera de nuestras fronteras”, informó Franklin León, presidente de la compañía.
Lea también: Turismo acapara el 50% de la IED de República Dominicana
El directivo de la CND también destacó que las inversiones realizadas bajo la Ley de Cine, han aumentado la cantidad y la calidad de producciones dominicanas, han permitido la proyección del país en la industria internacional y generado más de 4,000 empleos directos e indirectos.
Esto, asegura, ha dinamizado la economía de República Dominicana, al tener cierto impacto sobre diversos sectores como el sector hotelero, la industria de alimentos, diseño y producción de vestuario, construcción y tecnología entre otras.
Según se detalló, la inversión que realiza CND representa un 25% de todo el aporte de empresas privadas para la producción de proyectos de cine. Como parte de los planes para el próximo, León dio a conocer que ya fueron aprobadas las dos primeras películas para el próximo año.