Yelissa Díaz
El proyecto de Ciclo Combinado, a cargo de la generadora Dominican Power Partners (DPP), ya cuenta con un 71% de progreso, y una vez que esté concluido aportada 114 megavatios utilizando vapor, sin combustible adicional, a la matriz dominicana. La obra forma parte de un grupo de tres proyectos que tienen el objetivo de mejorar la generación eléctrica del país.
La generación eléctrica del proyecto del Ciclo Combinado se sumaría a los 236 megavatios que genera actualmente la generadora Dominican Power Partners (DPP) en Los Mina, sumando las dos recuperadoras de calor Heat Recovery Steam Generators y HRSG y una turbina de vapor que forman parte del proyecto en manos de Manuel Pérez Dubuc, presidente regional para México, Centroamérica y El Caribe de AES Corporation.
La suma de estas obras dan una capacidad instalada a República Dominicana para generar 350 megavatios a base de gas natural.
¿Qué encarece la energía eléctrica dominicana?
En esta misma línea, AES tiene en carpeta proyectos de expansión entre los que se cuentan: el gasoducto de Andrés, convertiría a gas natural de unos 1.000 megavatios que existen en la zona este del país, incluyendo los 300 megavatios de la Compañía Eléctrica de San Pedro de Macorís-CESPM. Otro de los proyectos en manos AES Dominicana es el Hub Regional de Gas Natural Licuado.