Retos de El Salvador ante el comercio minorista

Durante la segunda edición del Ecommerceday en El Salvador, Marcos Pueyrredon, Global VP Hispanic Markets VTEX & Presidente eCommerce Institute desarrolló la ponencia Armageddon Challenge & Retail Apocalypse: Cómo es y será el nuevo ecosistema de comercio minorista global, su impacto en El Salvador y la región.

Durante la presentación, Pueyrredon habló sobre algunos desafíos que deben superar las empresas de consumo masivo para adaptarse a nuevos escenarios que generan gigantes de comercio electrónico como Amazon.com

Además: eCommerce salvadoreño cuenta con un programa de apoyo integral

De acuerdo al experto, uno de los retos de las empresas de retail hoy en día al emigrar a canales digitales es que necesitan crear lazos con los consumidores y ganarse la confianza de ellos brindándoles experiencia personalizada.

«Tenemos que entender que todo el tiempo estamos haciendo comercio electrónico, haciendo negocios a través de nuestros dispositivos móviles de manera consiente o inconsciente. Detrás de la pantalla de cualquier dispositivo hay un consumidor  y también una marca que está satisfaciendo una necesidad«, aseguró el presidente del eCommerce Institute.

También: Alibaba se expande para quedarse con el mayor eCommerce de Corea del Sur

Para Pueyrredón, la transformación hoy en día no es una opción sino es una necesidad porque el consumidor la está pidiendo. «Hay que entender la dinámica del retail, y que de la misma manera que cierran empresas hay empresas que abren porque cambia la propuesta de valor, el consumidor es fiel cuando hay una experiencia de compra positiva», señaló.

Para cerrar, el experto sostuvo que en El Salvador, lo más importante es que las empresas de retail y la banca «entren al juego» y brinden una buena experiencia de compra el consumidor para hacer crecer el comercio electrónico en el país.

 

 

 

 

Suscribete!


Artículos relacionados

Centroamérica continuará recaudando menos impuestos

+

Huawei promueve inclusión digital en zonas rurales

+

Empresarios impulsan turismo extranjero en el país

+