Con las palabras del Marcelo Burman, Presidente & CEO de Grupo Cerca dio inicio la noche, contados su faceta como empresario y hombre de perseverante en los negocios. Además, se contó con la participación de miembros de Costa Rica de Entrepreneurs Organization (EO), una red de empresarios con 12.000 miembros alrededor del mundo que busca generar alianzas estratégicas entre emprendedores y ayudar a los propietarios de negocios líderes en su camino hacia un mayor éxito profesional y realización personal.
Posteriormente, como invitado especial se contó con la presencia de Carlos Moncada, conocido como el “Macho” Moncada, primer y único tico en ganar un Overall de IronMan 70.3 de California en 2015, siendo este su mayor logro deportivo. El atleta costarricense también ha participado en seis maratones, 16 IronMan 70.3 y 8 full IronMan.
Lea también: Crear un hábito es clave para ser campeón
“Debemos entender que los límites no existen, solo se debe trabajar duro para alcanzarlos”, expresó Moncada.
La velada cerró con broche de oro, era el turno de escuchar a James Lawrence, mejor conocido como el “Iron Cowboy”, quien nos deleitó contándonos su historia de vida, su experiencia como deportista y dando respuesta al nombre de su ponencia: Redefiniendo lo imposible.
Lawrence, es un triatleta, entrenador, y orador motivacional canadiense de 41 años, casado y padre de cinco hijos, quien a sus 39 años decidió emprender probablemente el mayor logro deportivo de su carrera, concretando 50 triatlones Ironman, en 50 días, en 50 estados diferentes, es decir, 2.4 millas de natación, 112 millas en una bicicleta y un total de 26,2 millas de maratón, todos los días… un total de 120 millas de natación, 5,600 millas en bicicleta, y 1,310 millas corriendo, todo esto en menos de dos meses.
El emprender este proyecto 50.50.50, vemos que sin duda la fuerza de voluntad es más fuerte que las limitaciones mentales y físicas que muchas veces no nos dejan avanzar y esa es una lección para cualquier rama en la que usted se desempeñe. “Si usted no tiene la convicción de que algo se va a lograr, no vale la pena tener metas”, señaló Lawrence.
Además: ¿Cómo redefinir lo imposible?
Durante 50 días, el Iron Cowboy promedió 15 horas por triatlón Ironman, y con un promedio de cuatro horas durmiendo por noche, convirtiendo su experiencia en una historia motivacional que comparte por distintos países del mundo y Centroamérica no fue la excepción.