Una de las metas de Samsung para 2016 es lograr una conectividad completa, para esto, la firma avanza en innovaciones que parten desde la premisa de facilitar la vida de los usuarios, explica Gabriel Farias, Director de Innovación de Samsung para Latinoamérica.
“Con todos esos equipos conectados usted comienza a acumular datos personas y con estos datos usted puede ir controlando su salud, su rutina, el tráfico… En otras palabras, el futuro es eso, una vez que todos los equipos estén conectados, la vida va a ser mucho más fácil”, apuntó Farias.
Tres estrategias de Samsung para ganar la guerra de los refrigeradores
En cuanto a dispositivos, Farias mencionó que este año Samsung apostará por introducir los wearables, los gadgets de VR, aplicaciones para escuelas y juegos. Ya que la apuesta es seguir haciendo las cosas bien, y a eso añadir el Internet de las Cosas.
Este año, otra de las apuestas de la marca está en los hogares inteligentes. Al respecto, el director de Línea Blanca para Samsung Latinoamérica, Joao Ramos, se refirió a sus innovaciones en esa línea en el marcado del CES 2016.
Según Ramos, en Línea Blanca Samsung trabajará en dos aspectos: la funcionalidad de los productos y el desempeño que estos puedan llegar a tener.
Siete cambios tecnológicos que se esperan para 2016
Dentro de esos productos y sus diversos desempeños, se puede hablar de aparatos como las refrigeradoras, lavadoras y red wifi expuestas durante el CES.
El director de la Línea Blanca aseguró que se han hecho diversos estudios para que estos productos incluyan a los consumidores latinoamericanos. “Tenemos un proceso de localización que nos permite tener productos personalizados para los países latinos”, concluyó Ramos.