Samsung se mete en el mercado online

Revista MyT

La cantidad de compradores móviles alrededor del mundo aumentó en un 43% en 2016, y varios países latinoamericanos estaban entre los primeros 10 lugares.

*Por Boris Rios

La dinámica de la vida cotidiana ha ido cambiando y el acto de comprar se ha transformado. Cada vez más personas prefieren comprar sus artículos en línea en vez de moverse a una tienda.

Según el más reciente Estudio de Nielsen sobre Comercio Global Conectado, ocho de cada diez latinos conectados ha realizado compras online.  Mientras, Business Insider señala que para el 2018 habrá ventas en Internet por unos US$85,000 millones. Todo esto beneficia directamente al comercio electrónico a través de un aumento en el número de usuarios y compradores que emigran al comercio móvil y deciden aprovechar todos los beneficios que le ofrecen.

 Le puede interesar: ““El consumidor está listo para el Ecommerce””

Por tanto, no es raro que empresas de investigación como Nielsen hayan encontrado cambios sustanciales de comportamiento entre los compradores en línea, tales como evitar visitar tiendas al por menor a favor de una experiencia positiva de compras en línea y ahorrar tiempo.

Con esta realidad como premisa, Samsung  anunció su shop.samsung.com/latin, una tienda por Internet donde se puede encontrar, revisar y comprar desde dispositivos como el último Galaxy S8, S8+ y Galaxy Note8 hasta Gear S3 y Gear Fit, Gear 360, Gear VR, altavoces, auriculares y accesorios móviles.

De acuerdo a Adolfo Fermo, gerente de Online Business de Samsung Electronics, han creado un sitio online por el que es muy fácil navegar y que garantiza una experiencia de compra satisfactoria. Además, un sistema que funciona, que ofrece todas las garantías al comprador, desde el mismo momento en que hace el pedido hasta después de que lo recibe.

Además lea: “¿Cómo adaptar su empresa al Ecommerce?”

El desafío está en qué tan rápido siga fortaleciéndose la cultura del comercio electrónico y la bancarización. En cuanto al tema seguridad, se deberá seguir trabajando con los compradores hasta lograr que puedan sentirse seguros de que sus datos siempre estarán a salvo”, dijo.

Apoyado en ese panorama de negocios, Samsung Shop está ya en República Dominica, Costa Rica, Panamá, y recientemente en Guatemala y Ecuador. Han comprobado que una gran parte de los consumidores en la región está dispuesta a comprar en línea, pero su experiencia no es conveniente para muchos de ellos, ya que estuvieron adquiriendo productos a través de tiendas en Estados Unidos y experimentaron una logística de entrega que no siempre es exitosa.

Pero, ¿por qué una tienda online? Desde su portal Samsung permite crear una experiencia de compra completa para los usuarios en Centroamérica y el Caribe. “La Tienda Online Samsung proporciona acceso directo a nuestros productos móviles, accesorios y wearables, con la opción de recibir el producto directamente en sus hogares u oficina, no importa dónde estén, en 4 a 5 días hábiles, sin cargos adicionales al que ya pagaron en la página. Además de contar con garantía local, un factor diferenciador que no se encuentra en las plataformas foráneas”, aseguró Fermo.

Le puede interesar: “Conozca los desafíos del Ecommerce en la región”

La cantidad de compradores móviles alrededor del mundo aumentó en un 43% en 2016, y varios países latinoamericanos estaban entre los primeros 10 lugares. Con esta propuesta Fermo no considera que se canibalice la venta tradicional de la compañía, ya que existe un consumidor para cada cosa y por el contrario se amplían las opciones.

“Estamos dando una nueva ventana a aquellas personas que disfrutan realizar compras en línea, ofreciéndoles un espacio seguro desde el inicio hasta el final de la compra. Nuestra idea es brindarles la mejor experiencia en un canal que ya conocen, pero que no era tan eficiente en la región”, concluyó.

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR