Cada año, la organización sin fines de lucro Equileap lista a compañías globales por su progreso hacia la equidad de género. En el índice 2018 de Equileap, Schneider Electric, líder en la transformación digital del manejo de energía y automatización, ocupa la posición número 15, y el primer lugar en el sector industrial.
El índice anual de Equileap de las 200 compañías líderes en equidad de género está diseñado para ayudar a los inversionistas a considerar criterios no financieros en su toma de decisiones. Para construir este listado, Equileap investiga 3,000 compañías en múltiples sectores y que tienen un valor de mercado de más de 2 mil millones de dólares. La metodología, inspirada en los Principios de Empoderamiento de las Mujeres de las Naciones Unidas, analiza 19 criterios no financieros que impactan en la equidad de género, como la paridad salarial, las oportunidades para el avance profesional, la equidad de género en los subcontratistas, las políticas de licencia familiar y los programas contra el acoso sexual y la discriminación en el trabajo.
Además: Kotex lanza una campaña que desea empoderar a las mujeres
Olivier Blum, Director Global de Recursos Humanos Vicepresidente Ejecutivo de Schneider Electric, comentó: “La equidad de género en el lugar de trabajo es muy importante, no sólo porque es un imperativo moral, sino porque es fundamental para ayudar a todos los empleados a desarrollar sus habilidades y lograr su pleno potencial. La equidad genuina significa que cada empleado se beneficia de las mismas recompensas, recursos y oportunidades, sin importar el género. Lograr esto es intrínseco al ADN de Schneider Electric”.