¡Sea un Zinedine Zidane en la empresa!

Revista MyT

Álvaro Merino, ex director académico de la Escuela Universitaria Real Madrid, visitará El Salvador y Honduras con su filosofía: “En el deporte como en la empresa los atajos no existen y los resultados son el fruto del entrenamiento sistemático que decidimos hacer”

Educación Ejecutiva by Grupo Cerca

Detrás de un gol, hay un gran trabajo en equipo. Detrás de una excelente jugada, hay un gran equipo esforzándose. Detrás de un fracaso, hay un gran equipo responsable… sea cuál sea la situación en la cancha, los jugadores reflejan el trabajo del líder.

Así lo podemos comprobar con Zinedine Zidane, el técnico francés del Real Madrid, quien entendió que no sólo basta tener el don de jugar, sino saberlo usar en equipo. Es más, uno de los aspectos que más se ha ponderado del trabajo de Zidane es la capacidad para utilizar a la totalidad plantilla (equipo de jugadores).

Si bien es cierto que tiene al mejor equipo de Europa, el galo ha conseguido que cada uno de los jugadores haya sido importante a lo largo de la temporada, desde los pilares del equipo hasta los jugadores, a priori, menos importantes.

Es así como Álvaro Merino, en talento y ex director académico de la Escuela Universitaria Real Madrid que se presentará en San Pedro Sula, Honduras, (7 de noviembre), El Salvador (8 de noviembre) y República Dominicana (10 de noviembre) nos dice que el fútbol es igual a la vida empresarial. Jugadores (empleados) queriendo meter un gol (una venta/dar un servicio) para ser ganadores (rentables) en el mundo.

Lea también: Afecta la gestión del miedo los equipos trabajo

El experto expondrá de manera práctica “Del Real Madrid a su empresa: ¿Cómo liderar equipos de trabajo de alto rendimiento?”.  Para el expositor:En el deporte como en la empresa los atajos no existen y los resultados son el fruto del entrenamiento sistemático que decidimos hacer, alimentado de un espíritu de mejora continua”.

El deporte es el hilo argumental de la vida. “Como deportista descubrí que más allá de los resultados deportivos, el deporte escondía un contexto estimulante donde generar experiencias para descubrir mi talento. A partir de aquí he ido desarrollando proyectos que han conectado el mundo del deporte y el mundo empresarial”, indica.

Además: Ejecutivos hondureños se forman en liderazgo

Sin duda, si hay un logro destacable en Zidane, el cual tuvo la enseñanza de Álvaro Merino, es llevar al Real Madrid hacer historia. Cada uno de estos aspectos ha llevado al equipo a poder conseguir el doblete por el que pelean. 

¿Quiere ser un líder que dirige un equipo de alto rendimiento? Esta es la oportunidad para convertirse en uno, cupos abiertos para que puedas escuchar y aprender herramientas para la empresa. Mayor información 503 560-9595 (El Salvador) 502 2239-1338  (Honduras) y al 1-809 475-2883

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR