Sector de logística y carga en El Salvador busca profesionalizarse

Con el objetivo de profesionalizar al sector de logística y carga en El Salvador, la Asociación Salvadoreña de Agentes de Carga y Transitarios (ASAC), implementará un programa de formación de nivel internacional, que busca contribuir a formalizar la educación de quienes manejan el transporte de carga internacional (terrestre, naviero y aéreo), a fin de mejorar la competitividad del rubro de logística en El Salvador.

“Nosotros movemos todos los bienes que El Salvador importa y exporta, por nuestras manos pasan los bienes que las empresas están moviendo, estamos en el corazón del comercio internacional, entonces debemos hacerlo bien con todo el conocimiento que esto requiere”, aseguró Javier Ayala Sastre, presidente de ASAC, quien detalló que el curso se desarrollará con el apoyo de la Universidad Francisco Gavidia (UFG) y de la Federación Internacional de Asociaciones de Transitarios o Agencias de Carga (FIATA).

Le puede interesar: Cinco claves para que la logística de su negocio en línea sea exitosa

Las clases de formación profesional para capacitadores en logística y transporte internacional de carga preparará a 23 personas que se convertirán en los primeros formadores de los cursos vocacionales, una vez sean aprobados por FIATA. Con estos cursos se capacitará al recurso humano en las distintas modalidades del transporte, aduanas, seguros, almacenaje y procesos altamente técnicos, tales como el ecommerce, efreight y elogistics, (comercio electrónico, procesos electrónicos de carga y logística).

Lea además: Aduanas salvadoreñas complican el paso a los exportadores

Los futuros formadores salvadoreños que, previamente aprobaron un curso virtual de 30 horas, recibirán clases durante 11 días con cuatro expertos FIATA de talla internacional en los temas de andragogía y logística.

La FIATA es el máximo referente mundial en materia de transporte de carga y transitarios y cuenta con una fundación creada específicamente para profesionalizar a sus miembros con altos estándares internacionales en la materia. Su influencia llega a América, Asia, Oriente Medio y África.  No obstante, ningún país de Centroamérica cuenta actualmente con una escuela certificada por la FIATA.

 

Suscribete!


Artículos relacionados

Centroamérica continuará recaudando menos impuestos

+

Huawei promueve inclusión digital en zonas rurales

+

Empresarios impulsan turismo extranjero en el país

+