La industria 4.0 es una tendencia dentro del sector alimentos, la cual consiste en la digitalización e integración de las cadenas de valor verticales y horizontales, productos y ofertas de servicios, además permite mejores accesos al consumidor.
Es por ello, que la empresa Tetra Pak en Centroamérica ha ideado un excelente plan de negocios que cuenta con un servicio de asistencia y soporte remoto 24/7 con los servicios para la empresa de lácteos costarricense Dos Pinos.
Por medio de un visor digital, los operarios de maquinaria de empaquetado para productos pasteurizados, helados y UHT podrán contar conectarse 24 horas al día, cualquier día del año para dar mantenimiento, soporte o bien arreglar la maquinaria de empaquetado y así mejorar la productividad de las empresas.
Le puede interesar: “Dos Pinos presenta novedoso empaque Tetra Pak”
“Conocemos cómo las operaciones de clientes actuales y potenciales pueden ser optimizadas gracias a nuestro banco de datos globales, lo que permite ofrecer un análisis comparativos único, así como servicios de digitalización y conectividad”, comentó Lucas Rodríguez, Director de Servicio Técnico para Tetra Pak Centroamérica y Caribe.
La tendencia de industria 4.0 permite brindar a la industria de alimentos equipos con sistemas de Internet de las cosas, centro de desempeño, monitoreo de condiciones, trazabilidad de productos y procesos sistemas de transporte.
Por su parte, David Rodríguez, director de cadena de abastecimiento de Dos Pinos, explicó que esta tecnología beneficia enormemente a la industria láctea pues permite que la maquinaria esté en constante mantenimiento y es una garantía que los procesos de producción puedan mantenerse constantes de acuerdo a los planes de negocio de la empresa.
Además lea: “Gallito vuelve a manos de una empresa costarricense”