Mariela Montero
Esta es una de tres trasformaciones anunciadas por la compañía costarricense que comercializa la marca Toyota en el país como parte de su proceso de expansión.
Los cambios además contemplan la construcción de una torre de exhibición de 12.000 m2 en Ciudad Toyota, donde se manejará toda la operación para Costa Rica así como el traslado de las oficinas corporativas, que actualmente se ubican en su sede de Paseo Colón, a su nueva Torre Lexus en Avenida Escazú.
Respecto a la construcción del nuevo desarrollo mixto, el presidente de la compañía, Javier Quirós aclaró que Purdy no tendrá ninguna participación y que el proyecto será ejecutado en una alianza entre la empresa Portafolio Inmobiliario (Pinmsa) y socios de Purdy Motor.
También: Toyota venderá autos de hidrógeno en 2015
Quirós además explicó que la compañía no cerrará su sede en Paseo Colón sino que la transformará en una sucursal dentro de este nuevo desarrollo; lo que además significará una reducción de costos, dado que el edificio actual es un alquiler y mucho del espacio disponible no se utiliza.
El presidente de la compañía además adelantó que se espera que la primera parte de la demolición del edificio actual se haga en unos 15 días, pero Purdy seguirá operando en la parte frontal de la sede. La proyección es que en unos 3 años se inicie la construcción del desarrollo mixto.
Expansión internacional. Jesús Castro, Director General Corporativo (CEO) de Grupo Purdy Motor reveló que la semana pasada la compañía adquirió su tercer dealer en EE.UU., en Texas, con lo que elevan a cinco su total de comercios fuera de Costa Rica, contando los dos que ya tiene en México.
Como parte del crecimiento en Costa Rica, Castro recalcó la ampliación de los talleres de atención al público en Ciudad Toyota, la inclusión de más unidades móviles (atención en casa) y la ampliación del centro de llamadas, además de la construcción de un nuevo taller especializado en vehículos de carga.
Purdy también anunció la apertura de una unidad del negocio especializada en la venta de vehículos para trabajo con el nombre de Purdy Trabajo, cuya sede estará ubicada 100 metros al oeste de Ciudad Toyota en La Uruca, en una extensión de más de 10.000 m2.
Aunque no se revelaron los montos de la inversión, la compañía espera general al menos 32 plazas nuevas de trabajo que se sumarían a los 1 300 colaboradores con que cuentan en su operación global.