Arianna Vargas J.
El tema de la innovación se ha vuelto moda en las compañías, sin embargo Jeff Semenchuk, director global de innovación de Hyatt, asegura que el miedo sigue siendo el enemigo de las compañías para atreverse a innovar.
También: Las cuatro P que sazonan los emprendimientos
Semenchuk revela seis pasos para diseñar estrategias de innovación en las compañías:
1. Delimite: El primer paso es elegir el área en la que se quiere enfocar la innovación, ya que de eso dependerán los objetivos y las metas del proyecto.
2. Enfóquese en la necesidad: Más que pedir explicaciones a su cliente de por qué no están satisfechos con un producto o servicio, Semenchuk reconoce que uno de los pasos esenciales es conocer cuál es la necesidad que tienen. Al final la innovación se trata de satisfacer necesidad.
3. Brainstorming: Ya con los objetivos establecidos y sabiendo las necesidades de los clientes, todo el equipo de trabajo de la empresa debe sentarse a trazar la idea y los conceptos que darán pie al siguiente paso del proceso.
4. Haga prototipo: Más que un producto terminado, la innovación necesita del diseño de prototipos. Una de las capacidades que debe tener una empresa que desee innovar es perder el miedo al error.
5. Prueba: Realice un periodo de prueba para analizar las fortalezas y debilidades del prototipo. En este proceso el cliente puede dar retroalimentación a las compañías.
6. Ejecute: ¡No tenga miedo y atrévase a innovar! Si sigue estos pasos las posibilidades de tener éxito aumentarán.