Senator Hotels & Resorts ha adelantado el comienzo de su andadura en Latinoamérica con la adquisición de tres hoteles en la República Dominicana. Se trata del mayor complejo hotelero de Puerto Plata, con 1.590 habitaciones, y servirá para consolidar la presencia en el continente americano de la cadena de José María Rosell.
Senator prevé una remodelación y renovación de estos hoteles a lo largo de 2018 para posicionarlos dentro de su conglomerado. Esta transacción ha supuesto una inversión global de aproximadamente US$100 millones, que se suma al desarrollo de su macroproyecto en la Riviera Maya, en Puerto Morelos, donde avanzan en el desarrollo de un complejo que en su fase inicial tendrá más de mil habitaciones.
Le puede interesar: “Turismo de cruceros eleva economía de Dominicana”
Por otro lado, el grupo tiene previsto construir un resort de lujo Senator Riviera Cancún, en el Caribe mexicano. La apertura de este resort, que contará con más de 1000 habitaciones y ocupará una extensión de 8,60 hectáreas, se prevé para diciembre de 2019.
El pasado julio, Senator Hotels & Resorts adquirió el Senator Parque Central Hotel en Valencia,España. El edificio consta de 192 habitaciones y está situado junto a la estación del AVE, cerca del centro histórico. Así, la cadena hotelera destaca en hoteles vacacionales con marcas como Playa Hoteles y Diverhoteles, contando con presencia internacional.
Su principal estrategia a lo largo del año, ha sido renovar, reposicionar algunos de sus establecimientos y diversificar su cartera. La cadena asegura que el balance de 2017 ha sido “muy positivo” y ha estado marcado por la incorporación de nuevos hoteles.
Además puede leer: “Turismo, uno de los motores de la economía dominicana”