Un Enterprise Resource Planning (ERP), no solamente agiliza la gestión de distintos procesos, sino que permite centralizar y eliminar información dispersa que provoca mucho trabajo de una, dos o más personas. El ERP automatiza las tareas en distintas áreas, como el área financiera, comercial, industrial, administración de proyectos y de talento humano.
De acuerdo con Luis Caballero Director General Softland Centroamérica Norte, el personal puede destinar su energía al análisis de los resultados y a la innovación constante del negocio. “Entre más pronto una empresa adquiera una solución que le permita mejorar la planificación y el control de sus procesos, más fácil será adoptar buenas prácticas como parte del modus operandi y filosofía de trabajo de la empresa”, afirma.
Tomando en cuenta lo anterior, a continuación le brindamos siete beneficios de un ERP:
1-Ahorro de dinero: Sin bien es cierto que el adquirir un ERP es una inversión, las empresas han demostrado que ahorran mucho más porque logran ser más eficientes y productivos en sus tareas.
Le puede interesar: “El poder oculto tras la Inteligencia de Negocios”
2-Induce a la colaboración: Los departamentos de una empresa deben funcionar como un solo equipo, cuya información sea utilizada de forma complementaria para el fin último: ser una empresa sostenible y sustentable.
3-Resultados desde donde esté: Los ERP también poseen funcionalidades móviles que les permiten a los responsables acceder al estatus o reportes en cualquier momento, desde cualquier lugar.
4-Seguridad: Lo más valioso para una empresa es su know-how y su data. Un ERP también tiene la misión de velar porque esta última sea más precisa, consistente y segura.
5-Proyecciones más precisas: Si un ERP ha sido alimentado correctamente, este debería convertirse en una herramienta que permita a los líderes de la empresa proyectar de forma más realista; por ejemplo, el inventario necesario para un proyecto determinado.
Además lea: “Empresas deben preparar su fuerza laboral para el futuro”
6-Respaldo: Un software ERP que no ofrece soporte puede ser riesgoso. Las empresas son dinámicas y los usuarios tienen todo el derecho de solicitar a su aliado de ERP que les brinde apoyo especializado cuando algo no marcha bien o cuando hay un cambio interno, que afecte los procesos actuales de la operación.
7-Integración: Un ERP evita que existan distintas bases de datos en los distintos departamentos. Esto significa que la empresa puede tener desde su CRM, facturación en ruta, el pronóstico de ventas y hasta el portal de personal; todo en un mismo sistema.
¿Desea más información? descargue este Whiteppaper aquí
Nota importante: para descargar el material de forma gratuita se debe desbloquear las pop ups de su navegador.