El Neuromarketing, aunque todavía no está muy desarrollado, nos puede dar una serie de pistas acerca de cómo llamar más la atención del público. Según la teoría de Paul Mclean del “Cerebro trino”, en el cerebro humano residen las emociones y la memoria; y de éste al neocórtex, nos permite realizar procesos de pensamiento racional, análisis, creatividad, etc.
Conocer los beneficios del neuromarketing y aplicarlos en tu negocio te puede ayudar a incrementar las ventas y a llevar tu proyecto al éxito. ¿Te animas a conocer algunas de sus ventajas?
1-Ofrece promociones: La promoción “compra 3 por el precio de 2″ se utiliza muy comúnmente en las ventas y es mucho más poderosa que el ofrecer “50% de descuento”. Esto puede ser porque los seres humanos preferimos una oferta que nos de la idea de “tener más” de lo que queremos en lugar de tener únicamente una baja en el precio. Lo cual prueba que la mente es menos racional y más emocional.
Le puede interesar:¿Cuáles son los tres tipos de neuromarketing que existen?
2-La clave está en los números: La cantidad de opciones que debes mostrar a las personas se basa en el tipo de producto o servicio que ofreces y el género a quien se lo estás ofreciendo.
3-Vende características: Es muy diferente vender un producto a vender la idea de lo que un producto puede hacer por ti. Por ejemplo, en lugar de vender muebles de oficina, enfócate en vender “Mejor productividad”. Pero debes asegurarte de cumplir con esta característica y no sólo decirlo.
4- Escoge bien tus palabras: No hay nada peor que estar escuchando un monólogo de una persona que habla sin parar dándole vueltas a un asunto sin decir nada en realidad. Por eso hay que aprender a vender sin vender, porque el cerebro bloquea la “Charlatanería”.
5-Vende diferente al hombre y a la mujer: Tu discurso de ventas, al igual que los beneficios de tu producto, debe de ser diferenciado para ambos géneros. Los discursos unisex no sirven igual. Cada género piensa y toma decisiones completamente distintas. Si eres hombre y le vas a vender a una mujer tienes que hablar 3 veces más. Si eres mujer y le vas a vender a un hombre tienes que hablar 3 veces menos.
Además lea: “Neurociencia, la herramienta para distanciarse de la competencia”
6-Activa las emociones de tu cliente: Para ser un buen vendedor no es suficiente con ser inteligente racional, debes tener la capacidad de provocar emociones. Busca cuál o cuáles de los cinco sentidos del ser humano puedes estimular para llevar a tu cliente a estado de emoción. Si tu producto puede provocar placer en ese momento, tu discurso de ventas puede ser más efectivo.
7-Genere sus propios casos de éxito. “Un cliente satisfecho atrae a 2 clientes más, pero un cliente insatisfecho te quita 8”. Si desea que sus clientes sean sus mejores socios de negocio, esfuércese por ofrecerles el mejor servicio. Con toda certeza, un cliente satisfecho accederá a dejarle un comentario favorable en su FanPage de Facebook, el cual será visto por todos sus seguidores, incluso por aquellos que recién conocen su marca. Si obtenemos nuestros propios casos de éxito, creamos esa percepción de ser un proveedor de servicios confiable y eficiente, dos atributos que son bien recibidos por los clientes.
Amplíe sus conocimientos de una manera diferente y disruptiva en 100 Ideas para vender más, un evento especializado para gerentes, empresarios, emprendedores y ejecutivos del área comercial interesados en mejorar sus ventas de una manera integral e innovadora. Si desea conocer más acerca del neuromarketing y otros temas, puede conseguir la entrada para nuestro evento que se llevará a cabo el 20 de noviembre en la sala de cine Magaly aquí.