Siete consejos para sobresalir con su marca personal

Por Anyi Ospino 

Muchos desconocen el término y la importancia de tener una marca personal, esta toma una relevancia inmensa a la hora de trasmitir nuestra imagen a los demás en el contexto digital, aparte de caracterizar a una persona del resto potenciando las habilidades, también enseña eso que hace único a cada ser humano. 

En el marketing este concepto está asociado a quienes trabajan como freelance, los trabajos más comunes en esta categoría son: diseñadores, fotógrafos, creativos, periodistas, entre otros. 

Le puede interesar:»Tres consejos para que su CV llame poderosamente la atención«

Lo más importante dentro de una marca personal es la posibilidad de poderse diferenciar ante la competencia, permite mostrar experiencia profesional y posicionarse en el mercado; la clave del éxito de una marca personal se encuentra en aportar algo totalmente distinto a lo que ya se conoce. 

Debido a esto le proponemos los siguientes 7 consejos prácticos para que pueda mejorar su marca personal: 

1, Enfoque el Personal Branding en su historia, nadie lo conoce mejor. 

Además:»La importancia de la salud mental en el trabajo«

2, Cuide lo que proyecta, la imagen es fundamental cuando se habla de marca personal. 

3, Cuide el diseño de su sitio web, que todo pueda formar un conjunto, no tiene que obedecer todo a su personalidad, sino que también, sea atractivo al público y que se acople al contenido. 

4, Enseñe a partir de fotografías, esto no solo le da mayor credibilidad, además acerca al público, intente siempre que estas sean lo más profesionales posibles. 

5,  Desarrolle una metodología, esta puede ser un plus a la hora de marcar la diferencia. 

6, Sincronice sus redes sociales con el sitio de su marca

7, Trabaje fuertemente en el networking, una de las maneras más efectivas es con la asistencia de eventos, ferias, entre otros, la marca se da a conocer y puede tener un contacto directo con futuros clientes. 

Artículos relacionados

Centroamérica continuará recaudando menos impuestos

+

Huawei promueve inclusión digital en zonas rurales

+

Empresarios impulsan turismo extranjero en el país

+