Smartphones representarán 60% del tráfico móvil para 2019

Revista MyT

Según el más reciente informe de movilidad hecho por la firma Ericsson, el mercado de teléfonos móviles representa un aumento del 10% cada año y el 70% de la población de América Latina utilizará redes 3G en 2019.

Redacción 

 

América Latina ya cuenta con 697 millones de suscripciones móviles y aunque siga predominado el 2G en la región, se espera que para 2019 el 70% de los usuarios utilicen redes 3G.

 

 

En lo que respecta al uso de teléfonos inteligentes, la región se ve por encima del resto del mundo aumentando en 11 veces el volumen de tráfico para los próximos seis años y según este estudio el consumo de video crecerá en un 55% cada año, lo que significa que representará más de la mitad del total del tráfico de datos móviles.

 

 

En comparación, los servicios web y las redes sociales tendrán menos del 10% del tráfico para el 2019, esto genera expectativas sobre cómo los operadores enfrentarán el aumento de tráfico móvil y el incremento que va tener el uso del video a través de la redes.

 

 

Por su parte, el segmento que tendrá un aumento más representativo serán los smartphones, los cuales actualmente significan el 60% (5.6 mil millones) del total de suscripciones y que para el año 2019 serán de 9.3 mil millones.

 

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR