Softland, lanzó en Honduras la solución ERP Softland Cloud, con plataforma en la nube, lo que permitirá a sus clientes la gestión de sus sistemas de negocio empresarial desde cualquier parte del mundo, las 24 horas del día, a través de cualquier dispositivo con acceso a Internet.
De acuerdo a lo informado, la solución Softland Cloud permite el ahorro de los grandes costos de inversión en infraestructura y mantenimiento de instalaciones, aprovechando las ventajas que brindan las comunicaciones actuales y plataformas de nubes disponibles.
De esta manera, los empresarios pueden dejar de preocuparse en realizar la actualización y mantenimiento de una instalación basada en hardware, lo cual con el tiempo podría quedar obsoleto.
Además: ¿Habilitar o bloquear el WiFi? El dilema de las empresas
Otra ventaja que tiene este modelo es que los clientes dispondrán de las últimas versiones del software con la aplicación disponible durante las 24 horas del día y desde cualquier parte del mundo a través de una conexión de Internet.
Luis Caballero Calderón, director general para Centroamérica Norte de Grupo Softland, indicó que la solución “ofrece las ventajas de nuestro ERP estandarizado, con acceso instantáneo desde cualquier lugar por medio de Internet y sin tener que preocuparse por las actualizaciones del sistema, ni por el costo del mantenimiento e infraestructura. Esto le permite al empresario hondureño enfocarse al 100% a la razón de ser de su negocio”.
Por otro lado, Softland Cloud garantiza a las empresas la disponibilidad, integridad y confidencialidad de toda la información almacenada, ya que sus servicios se respaldan en la plataforma de Microsoft Azure, que cuenta con el uso de prácticas de seguridad avanzadas tales como el Ciclo de Vida de Desarrollo de Seguridad (SDL) y la Garantía de la Seguridad Operacional (OSA).
También: 5 oportunidades para crear startups este año
Según se informó, con dichas funciones y controles de seguridad, la compañía busca garantizar y brindar confianza a sus clientes, quienes pueden acceder de forma transparente y segura a la información del ERP de su compañía en la nube.
Asimismo, se detalló que la contratación del servicio incluye el uso de la aplicación, la capacitación y la puesta en marcha sin necesidad de instalaciones o pagos a terceros, así como los servicios cloud: infraestructuras, mantenimiento, licenciamiento y soporte.