Con la llegada de la crisis económica y rupturas de la burbuja inmobiliaria, diversas entidades han asumido una gran cantidad de activos patrimoniales, lo que en su momento provocó la demanda de un modelo de gestión de negocio específico.
De acuerdo con Antonio Pérez, Director Comercial de Mercado de Valores, la gestión patrimonial permite dejar de lado el enfoque tradicional del mercado bursátil centrado solamente en la decisión de compra o venta de un producto financiero y que más bien cada una de las decisiones se valoren de manera integral y dentro de una estrategia interdisciplinaria, que incluye servicios tales como la administración de inversiones, la estructura de seguros, la eficiencia fiscal y la organización sucesoria, entre otros.
“Una buena gestión patrimonial le permite al cliente ser consciente de sus objetivos y su posición financiera de manera tal que garantice la continuidad de su patrimonio”, asegura Pérez.
Le puede interesar: “Costa Rica adquiere préstamo de 154 millones de dólares para agua potable con el BCIE”
Mercado de Valores, ofrece un modelo de asesoría que se lleva a cabo en un proceso de dos vías. La primera es cuando el inversionista (que tiene una realidad en términos de objetivos, conocimiento y capacidad financiera) confía su patrimonio a un asesor, que lo coloca en la segunda vía, es decir su capacidad de extraer esta información valiosa para brindar el más completo alineamiento con el mundo de servicios financieros que va desde lo más sencillo como la administración de liquidez, la programación de objetivos de inversión específicos definidos en tiempo y monto hasta la organización legal, sucesoria y fiscal que garantice la permanencia del patrimonio familiar en el tiempo.
“La integralidad del modelo de asesoría es vital para entregar a nuestros clientes un acompañamiento con calidad y empatía bajo una relación de largo plazo que deje huella en la vida de ellos y las de sus familias”, manifiesta Pérez.
En términos de administración de carteras Mercado de Valores con cuenta una oferta de productos de inversión amplia tanto en el mercado local como internacional, que permite dar a los clientes soluciones a la medida de sus objetivos y perfil de riesgo.
Además lea: “Crucero más grande del mundo Allure of the Seas, atracó en Roatán”
No obstante, entre sus retos se encuentran lograr alianzas de primera calidad para trabajar conjuntamente, de tal manera que se puedan aprovechar las sinergias tanto en materia de inversiones como de servicios colaterales. “De esta forma el cliente puede acceder a un modelo de asesoría integral y de excelencia a través de su asesor de confianza que le brinde realmente un valor agregado”, expresa Pérez.
Mercado de Valores está encaminado a continuar siendo referente en el mercado bursátil nacional durante los próximos tres años. La entidad pretende que puedan encontrar en su modelo, una asesoría de primer nivel con la cercanía y empatía que siempre los ha caracterizado. “Estamos enfocados en mantener nuestro liderazgo, en seguir innovando y manteniendo un equipo de profesionales de alto nivel para brindar las soluciones que respondan a las necesidades de los clientes”, finaliza Pérez.