Por: Eric Garro
En una gala celebrada el pasado 30 de Octubre en el Hotel Real Intercontinental, la empresa Subarú celebró su 40 aniversario entre sus allegados con un invitado especial: el nuevo modelo Forester 2019, que cuenta con la nueva tecnología EyeSight, un sistema de asistencia que obliga al carro a frenar automáticamente en caso de un posible choque frontal.
La tecnología EyeSight, controla y utiliza cámaras estéreo con sensores que constantemente monitorean el camino al frente del vehículo para detectar a otros vehículos, peatones, ciclistas u objetos estáticos que podrían generar situaciones de conducción potencialmente peligrosas. Si los sensores detectan una situación de este tipo y el conductor no participa activamente en solucionarlo, el carro frenará automáticamente.
Además: Subarú abre su primera cafetería en Costa Rica
De acuerdo con Mario Fernández, director de ventas de SUBARU, el modelo SUBARU FORESTER 2019 ya se encuentra en el país en dos modelos diferentes: Forester – L y Forester Sport con tecnología Eye Sight, con un precio de introducción $44 000 y $50 500 respectivamente. Se espera que el Subaru XV 2019, que ingresará al país en los próximos días, también cuente con este tipo de tecnología, tal y como el OUTBACK, que entrará al país el próximo año.
Durante la gala también se rifó un automóvil Subaru BRZ 0 kilómetros. El ganador fue Sergio Ortiz, odontólogo de profesión y fiel cliente de la marca.