Subaru Forester bate récords en pruebas de choques japoneses

El nuevo Forester ha sido galardonado con el Grand Prix Award JNCAP 2018-2019, al obtener la puntuación más alta de la historia en las pruebas de seguridad en colisión del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos de Japón (JNCAP) realizadas por el Ministerio de Territorio, Infraestructura, Transporte y Turismo (MLIT) y la Agencia Nacional para la Seguridad Automovilística y de Ayuda a las Víctimas (NASVA).

Asimismo, tanto el modelo Forester, como el XV y el  Impreza han recibido la calificación de Advanced Safety Vehicle Triple Plus (ASV +++), la más alta distinción posible en la categoría de seguridad preventiva. 

Lea También: Conectividad 5G en automóviles ayudará a seguridad en carreteras

  El vehículo estrenará la nueva tecnología híbrida, está construido sobre la aclamada Plataforma Global de Subaru,  que mejora la protección de los pasajeros al combinar el empleo de acero de alta resistencia con una estructura optimizada de la carrocería.

Esta unión aumenta 1,4 veces la absorción de energía en caso de choque, mejorando la protección de los pasajeros en impactos frontales, laterales y traseros. 

Además: Conozca al primer país con la mayor cantidad de autos híbridos vendidos

Los elementos responsables de los excelentes resultados en las pruebas de seguridad son la combinación de Subaru EyeSight (un asistente de frenado automático), Symmetrical AWD (tracción a las 4 ruedas permanente), los motores boxer de bajo centro de gravedad y la plataforma global de Subaru.

Artículos relacionados

Acelera

+

Gobierno Digital

+

Taller Ventas Exponenciales

+