Con una inversión inicial cercana a los US$800 mil dólares para esta nueva etapa, esperan abrir un total de cinco restaurantes bajo este mismo concepto en lo que resta del año, donde gracias a los estándares operativos y organizacionales en el país permitieron a Subway Costa Rica liderar el desarrollo del proyecto en la región.
El restaurante como tal incorpora muchos de los elementos y características manifestadas en opiniones de clientes reales. Para Brian Marino, director regional para Latinoamérica y el Caribe de Subway este es el resultado de estudios realizados con sus consumidores alrededor del mundo, con el fin de que ellos mismos les ayudaran a convertirse en un lugar más moderno y de su preferencia.
Lea también: ¿Qué tan difícil es empezar un negocio en Costa Rica?
El cambio inicia con una nueva identidad visual, que se refleja en la aplicación del logo, colores vibrantes más llamativos, se cuenta con nueva rotulación, ventanas y puertas menos congestionadas promoviendo un ambiente más fresco y limpio visualmente. También, cuentan con un menú digital, iniciarán con las pruebas del pago remoto y el esquema “Para llevar”, en el que el cliente podrá ordenar y retirar al cabo de unos minutos sin necesidad de hacer la fila regular.
Además del ambiente, se ofrecerán nuevos productos para que el consumidor sea quien indique cuáles son los de su preferencia, con proteínas en varias presentaciones, sopas, extras, postres, entre otros. Asimismo, Subway sigue evolucionando con su iniciativa de ir reduciendo el desecho del plástico y adoptando medidas sostenibles en el manejo del desecho, reciclaje y ahorro de recursos como electricidad y agua.
Crecimiento sostenido
Subway es la franquicia en la industria con más restaurantes abiertos en el país, operando en 72 ubicaciones en las siete provincias, y cerrará el 2017 con 76 restaurantes. La expectativa de crecimiento apunta a 100 restaurantes para el 2025.
De interés: Aprender por franquicia ajena
“Con mucho orgullo podemos decir que Costa Rica siempre ha sido un territorio pionero y sobresaliente. No solamente tendremos el primer restaurante (capacidad para atender 100 personas) sino que seremos el primer país en tener un grupo de restaurantes con este nuevo estilo. Ahorita también estamos en construcción de los restaurantes de Nicoya, Santa Cruz y un par de proyectos más en el centro de San José”, expresó, Montserrat Odio, directora ejecutiva de Subway Costa Rica.
Hoy cuenta con alrededor de 750 colaboradores, y se calcula que para los próximos tres años se realizarán cerca de 100 nuevas contrataciones.