Supermercados en alerta: crece la venta de alimentos a través del comercio electrónico

Nuevos jugadores se están posicionando para explotar el amplio mundo de la industria alimenticia

El mercado de e-commerce muestra que durante el 2018 se vendieron 96 millones de productos, alcanzando una facturación de $229.760 millones, representando un crecimiento frente al año anterior de un 32% en órdenes de compra. Y, aunque las categorías de «viajes» y «electro & tecno» siguen siendo las de mayor peso, se ve un crecimiento de sectores menos tradicionales como son los alimentos y bebidas.

Le puede interesar: Ecommerce Day Costa Rica promueve el desarrollo de la industria digital

Tanto en el caso de las cadenas de supermercados tradicionales como en el de las casas de electrodomésticos que se animan a incursionar en el rubro de los alimentos, se encuentra la apuesta por la omnicanalidad, bajo la premisa de que un mismo jugador ataque todos los canales comerciales.

«En 2018 y lo que va de 2019 venimos redoblando esfuerzos por generar una experiencia sin fricciones, centrada en el cliente. Una experiencia que articule nuestra plataforma Walmart.com.ar, nuestras tiendas oficiales en Mercado Libre y los acuerdos con socios clave, como Glovo y PedidosYa, para una distribución amplia en extensión, eficiente y en menos de dos horas» explicó umejecutivo de Walmart Argentina.

Además: ¿Sumarse a un marketplace o crear su propia tienda online?

Para los supermercados la estrategia omnicanalidad no solo significa una manera de incrementar su facturación y ganar nuevos clientes sino también una oportunidad para fidelizar a sus actuales consumidores.

«Se va hacia una complementariedad cada vez mayor entre el mundo físico y el online. En algún momento se hablaba de que las cadenas iban a tener centros de distribución para cada negocio, pero al final se fue migrando a utilizar el inventario y el surtido de las sucursales para el e-commerce. Además, el que compra online y offline es más leal a la marca y destina un porcentaje de gasto mayor», aseguró Gustavo Sambucetti, director de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

Lea también: Pymes costarricenses contarán con plataforma para hospedar ventas en línea

Suscribete!


Artículos relacionados

Centroamérica continuará recaudando menos impuestos

+

Huawei promueve inclusión digital en zonas rurales

+

Empresarios impulsan turismo extranjero en el país

+