“La primera lectura de este momento es, a nivel de Guatemala, que los guatemaltecos somos capaces; que en el país se genera talento y que hay metas más allá de la Casa Blanca. La Casa Blanca es el principio, no el fin”, dijo a Mercados & Tendencias Oscar García, presidente de la Comisión de IT y Software de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport).
“Duolingo, el aplicativo creado por von Ahn permite el aprendizaje de idiomas en todo el mundo; por lo tanto, trasciende las fronteras, más allá de la Casa Blanca”, agregó.
La aplicación para aprender idiomas que fue creada por el guatemalteco ya tiene más de 100 millones de usuarios.
Lea también: Ocho lecciones que aprendí en Silicon Valley
“Honrado de haber sido invitado por el presidente Barack Obama para discutir sobre Duolingo en la Casa Blanca”, escribió von Ahn en la cuenta de Twitter de Duolingo.
El mensaje fue rápidamente convertido en noticia por diferentes medios escritos y por la radio a través de sus medios digitales.
“Al parecer el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, está interesado por la misión de mejorar la enseñanza y Duolingo ha despertado su interés”, publicó el diario guatemalteco Prensa Libre.