Tecnología 5G acelerará la innovación de diferentes sectores

5G es la próxima generación de tecnología que promete mejorar enormemente la velocidad, cobertura y capacidad de respuesta de las redes inalámbricas. No solo se trata de un aumento en los datos móviles, sino también, una reducción en latencia en la transmisión de éstos, lo que permitirá transmitir de forma inalámbrica contenido de realidad virtual.

Puede interesarle: Blockchain: La tecnología que democratiza los negocios

El 5G tendrá un impacto amplio en los negocios, incluido el aumento de la productividad de los empleados, la reducción de costos, la mejora de la experiencia del cliente y la agilidad. Con un excelente rendimiento de red, las redes comerciales 5G de Huawei ofrecen más de 10 veces la velocidad de las redes 4G existentes, lo que hace que el tráfico de usuarios aumente exponencialmente.

«Las aplicaciones 5G para banda ancha móvil mejorada, entretenimiento y fabricación ya están aquí», dijo Ken Hu, vicepresidente de Huawei. «No podemos decir con certeza qué tipo de aplicaciones veremos en el futuro, pero en este momento está claro que cada industria se beneficiará de la tecnología 5G«, agregó.

La llegada de esta nueva tecnología ha acelerado la transformación digital de las industrias y ha promovido el nuevo crecimiento de los negocios de los operadores. Pero hay 6 sectores en especial, que se verán beneficiados por esta red. Entre ellos están:

Trabajo: Los horarios flexibles y home office serán unas de las ventajas de la implementación de esta tecnología. Esto debido a que la alta velocidad del internet facilitará el trabajo y se producirá un incremento en la  externalización de servicios.

Lea también: Las 10 tecnologías emergentes del 2019

Robótica: La tecnología 4G de ahora no permite procesar gran volumen de datos que un robot requiere en tiempo real. Por eso es que la red 5G vendría a beneficiar este sector, ya que serán capaces de realizar funciones más complejas, creando así, robots más sofisticados.

Dispositivos móviles:  La rapidez es una de las ventajas que trae la 5G en los dispositivos móviles, ya que permitirá reducir el tiempo de retraso que existe con los servidores de red. Además, se incrementará de forma exponencial su periodo de latencia.

Salud: La atención médica tendría un gran cambio, ya que se podrán optimizar los procesos  médicos, permitiendo que el paciente esté en un lugar y el doctor en otro. Además, facilitará la comunicación inalámbrica entre hospitales con instrumentos avanzados y otros de inferior equipamiento.

Industria audiovisual: Las descargas de videos y material audiovisual será mucho más rápida, en especial los videos. Y también permitirá una transmisión en verdadero tiempo real de imágenes en alta resolución y 360°.

Automoción: Con la incorporación de la 5G, los vehículos tendrán una conexión rápida para procesar la  información de su entorno, permitiendo que circulen de una manera más eficaz y segura; por lo que, los autos que se manejan solos se implementarán de mejor manera.

Además: Tecnología inteligente transforma mundo industrial

 

Artículos relacionados

Centroamérica continuará recaudando menos impuestos

+

Huawei promueve inclusión digital en zonas rurales

+

Empresarios impulsan turismo extranjero en el país

+