Tecnología para monitorear desempeño de diputados panameños

Geraldine Varela / geraldine.varela@connectab2b.com

 

Se trata de una herramienta en la que los panameños podrán verificar la labor de cada uno de los 71 funcionarios que conforman la Asamblea Nacional (AN), quienes son ponderados con puntajes del 0 a 5, como excelente.

Esta plataforma fue lanzada por la Fundación Espacio Cívico, con el objetivo de dar a conocer el desempeño de los diputados del congreso panameño.

Además: Dominicana crea plataforma digital de educación financiera

En el sitio web de Espacio Cívico se evalúa la asistencia al pleno, asistencia a las comisiones, gasto acumulado de planilla, gasto acumulado en viajes y viáticos, declaración de intereses, declaración de patrimonio, acumulación de donaciones recibidas y como puntos extras la gestión legislativa. También se detalla su declaración patrimonial, las leyes presentadas, entre otros temas.

 

Los panameños podrán buscar al diputado por partido político, provincia, orden alfabético o directamente por su nombre, conocer toda la información del funcionario y además evaluarlo.

El lanzamiento se realizó en medio de un foro sobre transparencia, acceso a la información y el rol de los ciudadanos.

También: Habilitarán plataforma web para agricultores que deseen aplicar a visas de trabajo en EUA

El año pasado, la Fundación ya había lanzado otra plataforma web pero en esa ocasión para conocer el perfil de los candidatos a diputados, con el objetivo de divulgar información necesaria durante el proceso de votación para conocer la oferta electoral.

Suscribete!


Artículos relacionados

Centroamérica continuará recaudando menos impuestos

+

Huawei promueve inclusión digital en zonas rurales

+

Empresarios impulsan turismo extranjero en el país

+