Teletrabajo ayuda a reducir la huella de carbón en las empresas

Por Anyi Ospino 

La compañía EY ha comenzado aplicar la medida de teletrabajo, como parte de sus políticas de responsabilidad ecológica, debido a la aplicación de esta decisión la empresa ha eliminado un 45% de su huella de carbón en el país, el hecho le otorgó a la compañía el galardón de la Bandera Azul en la categoría de Cambio Climático por segundo año consecutivo. 

“Al ser nuestra operación regional, queremos que todas nuestras políticas a nivel de responsabilidad social y ambiental, sean aplicadas en todos los países donde operamos. Sin duda, uno de los marcos referentes para lograrlo es Costa Rica, donde contamos con programas como Bandera Azul y altos estándares de medición. 

Le puede interesar:»Costa Rica dará refugio a familiares de diplomáticos acreditados en Nicaragua«

Los mismos nos permitirán fortalecer la base de estas gestiones en toda la región”, comentó José Andrés Riley, Coordinador Regional de Responsabilidad Ambiental de EY para Centroamérica, Panamá y República Dominicana.

Con las aplicaciones de políticas verdes la consultora ha sido galardonada en Costa Rica, Panamá y Guatemala, en el último país para el año 2016 lograron reducir la emisión de Dióxido de Carbono en un 42%, de esta manera han logrado la excelencia ambiental a lo largo y ancho de Centroamérica. 

“El teletrabajo tiene un peso enorme. Hemos logrado que el colaborador no tenga que viajar tanto como antes, ya sea a la oficina o donde los clientes sino que, se hacen reuniones por videoconferencias, webinars. En cada país, las oficinas de EY cuentan con un Robot Beam que nos permite estar en reuniones de manera virtual, pero desplazándonos por el espacio como si estuviéramos ahí” indicó Riley.

Además:»¿Sabía que puede financiar sus proyectos sostenibles por medio de Bonos Verdes?«

A parte de la disminución de la emisión de Dióxido de Carbono EY ha logrado: 

 1 Disminuir en -4.14% del uso de papel en Panamá.
2 Ahorrar el consumo de Electricidad hasta -25% en el caso de Costa Rica y -8% en el caso de Panamá.
3 Reducir el consumo de Agua hasta -21% en el caso de Costa Rica y -5% en el caso de Guatemala.
4 Aumentar el reciclaje en Costa Rica en un 107,10%.
5 Cambiaron el 100% de los  productos de limpieza por productos certificados biodegradables y amigables con el ambiente en el caso de Guatemala, Panamá y Costa Rica.
6 Con el programa Hago La Diferencia se recolectaron más de 5.840 kg de residuos dañinos en zonas costeras y sembramos más de 900 árboles, entre otras acciones de mitigación.

Artículos relacionados

Centroamérica continuará recaudando menos impuestos

+

Huawei promueve inclusión digital en zonas rurales

+

Empresarios impulsan turismo extranjero en el país

+