Quedarse en casa a recibir invitados y hacer el tradicional brindis es una de las tendencias que marcarán este 2016 en cuanto a las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, revela un estudio de Diageo, empresa de bebidas espirituosas a nivel mundial.
El estudio de escala global encuestó a más de 7 mil adultos en España, Gran Bretaña, Estados Unidos, Australia, Dinamarca, Alemania e India, y resalta que en las próximas fiestas se aplicará el concepto danés del «hygge».
Según se detalló, el término hygge, generalmente traducido como «lo acogedor», se refiere a crear un ambiente cálido en casa, mientras se disfruta de las cosas buenas de la vida en compañía de personas cercanas. A nivel mundial, la tendencia es no salir, por ello, este año más de la mitad de los encuestados (57 %) aseguraron que prefieren celebrar la ocasión recibiendo invitados en casa.
Además: La Navidad se avecina. ¿Cómo se prepara el comercio tico para la temporada?
De acuerdo con la investigación, casi la mitad (47 %) de los encuestados coinciden en que celebrar una ocasión mediante un acto o frase específica, forma parte esencial de su legado cultural, mientras que un supersticioso 20% (dos de cada diez), lo hace para atraer la buena suerte.
Por otro lado, los hombres muestran muchas más probabilidades de brindar para ahuyentar la mala suerte en sus proyectos amorosos, ya que casi 43% afirma hacerlo por este motivo, en comparación con 33% de mujeres que lo hacen.
Cuando se plantean cómo crear una buena o mala impresión, beber en exceso es el mayor error que se puede cometer durante las fiestas, según los encuestados, ya que casi dos tercios (63%) de ellos lo consideran una forma de arruinar cualquier celebración en esta época del año.
También: El Salvador tendrá un buena Navidad dado el dinamismo del sector turismo
El estudio arrojó además que los cinco elementos más importantes de las celebraciones navideñas son:
1. Estar en buena compañía (89%)
2. Acompañar la velada de buena comida (78%)
3. Actos o comportamientos específicos al compartir una bebida (57%)
4. Celebrar en algún lugar especial fuera de casa (52%)
5. Bebidas alcohólicas adecuadas (47%)
Según Carolyn Panzer, directora de Alcohol in Society de Diageo, “brindar como una forma de celebrar la ocasión durante un festejo no es nada nuevo, pero nuestro estudio refleja hasta qué punto ha llegado la tradición desde sus orígenes en el Neolítico”.
Puede leer: Las razones que le dieron a Avianca una buena Navidad