Durante el evento, periodistas de todo el mundo se dieron cita a la planta de Tetra Pak en Lund, Suecia, para conocer de primera mano las soluciones integrales que ofrece la compañía, que incluyen soluciones de procesamiento, envasado y servicios, y las cuales son diseñadas para mantener los más altos estándares de seguridad, desempeño operacional y sostenibilidad para sus clientes alrededor del mundo.
Lea también: Tetra Pak le apuesta a la Industria 4.0
Durante la actividad, altos ejecutivos de Tetra Pak ofrecieron una visita guiada en la planta, brindaron información acerca de los avances de los próximos lanzamientos de productos y abordaron los retos que enfrenta actualmente la cadena de valor de la industria de alimentos y bebidas, en un panorama definido por la Industria 4.0.
De acuerdo con Chris Huntley , Vicepresidente Senior de Comunicaciones de Tetra Pak, el mundo se está volviendo cada vez más inteligente con la aparición de la Inteligencia Artificial (IA), la robótica y la automatización; por lo que la compañía ya está utilizando vehículos de entrega por vía satelital, manejo de inventarios automáticos y manufactura inteligente.
“Por ejemplo, en Tetra Pak estamos usando los ‘Hololens’ para conectar a los ingenieros de campo de la empresa de cualquier cliente en cualquier parte del mundo con un experto en la planta de Tetra Pak, quien a través de este dispositivo puede ver y escuchar todo en tiempo real y guiar los procesos sin tener siquiera que levantarse de su escritorio”, explicó Huntley.
Por otro lado, Johan Nilsson, VP Industry 4.0 Solutions & Digital de Tetra Pak, presentó las diferentes soluciones tecnológicas que la compañía ofrece a sus clientes orientadas siempre a mejorar la productividad y reducir los costos. En este tema resalta la digitalización de la producción, con miras a aumentar la eficiencia y rentabilidad de sus clientes.
Además: Anuncian planta de reciclaje de Tetra Pak más grande de la región
“La nueva realidad está impuesta por las demandas de los fabricantes, por lo que Tetra Pak ofrece a sus clientes varios programas combinados en los que se incluye la integración de sistemas, hardware y software. Ofrecemos soluciones inteligentes a todos aquellos clientes que desean mejorar su productividad sin tener que invertir en nuevos equipos”, refirió Nilson.
De esta manera, Tetra Pak ha recorrido un largo camino desde su primera innovación, la cual cambió la industria de la leche en los años 1950 y que estuvo a cargo de Ruben Rausing, fundador de la compañía, cuyo lema era: “Un envase siempre tiene que ahorrar más de lo que cuesta”.
De esta manera, la compañía que solía ser reconocida por su liderazgo en el rubro de equipos y empaques para alimentos líquidos, hoy busca dar un paso más allá y mantenerse a la vanguardia de la tecnología de procesamiento y envasado de alimentos, fortalezas que están utilizando para trabajar en conjunto con sus clientes, para optimizar sus productos y operaciones.
“En el mundo conectado y sostenible del mañana, nuestro objetivo es ser un socio de servicio completo para toda la industria alimentaria, desde la granja hasta la mesa, y más allá”, indicó Huntley.
Puede interesarle: ¿Un envase que ahorra más de lo que cuesta?, hay una fórmula