Por: Andrea Gómez Mora
El final de año se aproxima y para muchas personas el aguinaldo es lo más esperado del mes número doce. Por esta razón Paul Ziritt, de estrategia de negocios de Aldesa Puesto de Bolsa, ofrece tres consejos para lograr un manejo más adecuado del dinero.
1.Establecer objetivos:
Para lograr esto el especialista asegura que lo mejor es tener claro con qué patrimonio se cuenta y qué se desea hacer con el dinero. Además, se necesita tener objetivos a largo plazo, los cuales muchas veces parecen difíciles de lograr, pero que sí es posible si se cuenta con una adecuada organización financiera.
Lea también: Tengo una idea de negocios: ¿y ahora qué hago?
2.Pagar o amortizar deudas:
Por lo general, las deudas vienen con intereses bastante altos y traen una pesada carga financiera. Si se paga en su debido momento, éstos representan el ahorro de gastos financieros a futuro.
Teniendo estos dos primeros objetivos claros y si la persona goza de una situación económica estable en la cual la deuda no es significativa o es inexistente, puede aplicar el tercer consejo.
3.Buscar la mejor alternativa de inversión:
Puede ser en mayor plazo ya que éstas traen consigo ganancias que pueden, en un futuro, ayudar o inclusive mantener a la persona sin la necesidad de continuar en una relación de dependencia pero con una entrada fija de dinero.
Además: Los medios de pagos emergentes que transformarán a la banca
Según el experto, estas tres alternativas tienen como fin a largo plazo, que las personas determinen dónde quieren verse con su familia y su capital en un futuro.