Por Anyi Ospino
Para los países centroamericanos, el concepto de las estaciones no es algo para considerar a la hora de viajar. Sin embargo, en el cono sur los paisajes, la naturaleza y la vida misma se transforman cada cuatro meses, permitiendo observar el mismo lugar de formas distintas a lo largo del año.
La agencia de viajes online Despegar, presenta tres destinos argentinos para que los visitantes vivan unas vacaciones de mitad de año llenas de blancos tapices, exótico paisajes y mágicos sabores, brindando una cálida experiencia en medio del frío invernal.
San Carlos de Bariloche: Situado en la recóndita pero famosa Patagonia argentina, Bariloche es un destino tan
especial que merece la pena visitarlo los 365 días del año, aunque durante la época de invierno parece vestirse especialmente de gala para recibir los turistas procedentes de todos los rincones del mundo.
Le puede interesar: “¿Cuales son los retos digitales de un CIO en la actualidad ?“
A tan solo 16 kilómetros del centro de Bariloche se encuentra el cerro Catedral, que resguarda el centro de esquí más grande del hemisferio sur y uno de los más reconocidos del mundo. Con más de 120 kilómetros de pistas y caminos, esta montaña es el lugar perfecto para esquiar. La base del cerro está a 1030 metros sobre el nivel del mar y para acceder se cuenta con 34 medios distintos de elevación.
Mendoza la capital de los sentidos: No es posible pensar en este destino sin asociarlo con su gran tradición vitivinícola. Sus famosos malbecs abren las puertas a que el viajero disfrute construyendo recuerdos a
través de sus aromas, sabores y colores.
Además:”Un universo de experiencias para los amantes de la gastronomía“
Nombrada Capital Internacional del Vino, esta ciudad es maravillosa para ser recorrida y disfrutada de a poco, sacando lo mejor de cada sitio y descubriendo que sus calles esconden historia, arte y cultura.
Ushuaia, la ciudad más austral del mundo: Ubicada en el archipiélago de Tierra del Fuego, en el llamado “fin del mundo” esta ciudad que se erige en una escarpada colina rodeada por impresionantes montañas, ofreciendo a
los turistas paisajes difícilmente comparables.
Aquellos que deseen tocar a las puertas del mundo del esquí, pueden hacerlo en Cerro Castor, a 26 kilómetros de la ciudad de Ushuaia. Este centro, ubicado en la ladera sur del cerro Krund, no cuenta con una inclinación muy grande por lo que las pistas son aptas para hacer los primeros intentos… y quizás tener sus primeras caídas.