El presidente de EE.UU., Donald Trump, cerró este viernes en el Foro Económico Mundial que se celebra en Davos, Suiza donde instó hoy a los socios de su país a “invertir en su propia defensa”, al tiempo que les instó hacer frente al apoyo de Irán al terrorismo y a “bloquear su camino hacia un arma nuclear”.
Trump, se refirió a Corea del Norte y al Estado Islámico. “Mi gobierno se enorgullece de liderar esfuerzos en la ONU para unir a las naciones en nuestra campaña para desnuclearizar a la península de Corea. Queremos destruir organizaciones como ISIS. Lo hicimos con éxito”.
El mandatario habló con entusiasmo de los logros económicos bajo su gobierno, expresó que siempre pondría a Estados Unidos primero y de la disponibilidad de este país para hacer negocios.“El mundo estaba presenciando el resurgimiento de un Estados Unidos fuerte y próspero”.
“Creo en Estados Unidos. Como presidente de EE.UU., siempre voy a poner a Estados Unidos primero. Como los líderes de otros países deberían poner a sus naciones primero”, expresó.
El presidente de EEUU, Donald Trump, instó hoy a los socios de su país a “invertir en su propia defensa”, al tiempo que les instó hacer frente al apoyo de Irán al terrorismo y a “bloquear su camino hacia un arma nuclear”.
Se refirió a Corea del Norte y al Estado Islámico. “Mi gobierno se enorgullece de liderar esfuerzos en la ONU para unir a las naciones en nuestra campaña para desnuclearizar a la península de Corea. Queremos destruir organizaciones como ISIS. Lo hicimos con éxito”.
Asimismo, añadió que este era el mejor momento para hacer negocios con EE.UU y aunque habló del libre comercio y mostró su apoyo, dejó claro que las negociaciones debían ser justas.
“No podemos tener libre comercio si algunos países explotan el sistema a expensas de otros”, dijo Trump. “Apoyamos el comercio libre, pero debe ser justo y debe ser recíproco. Al final, el comercio que no es justo nos afecta a todos”.
Además lea: “EE.UU deja sin TPS a Nicaragua y otorga prórroga a Honduras”
Por otro lado se refirió a un tema que ha estado en boca de todos en las recientes semanas: la inmigración. El mandatario dijo que quiere un sistema de inmigración basado en el mérito ya que el que se posee está atorado en el pasado.
“Debemos reemplazar nuestro sistema actual de inmigración en cadena de familia extendida con un sistema basado en el mérito que selecciona nuevas llegadas basadas en su habilidad de contribuir a nuestra economía“, añadió.