El 4 de mayo pasado llegó al aeropuerto internacional de Tocumen en Panamá el primer vuelo de la aerolínea Turkish Airlines desde Turquía. La nueva ruta Estambul-Panamá convierte al país centroamericano en el destino 14 dentro del proyecto de expansión de la aerolínea turca en América.
La Autoridad de Turismo de Panamá informó que el vuelo inaugural fue realizado en un Boeing 777- 300 ER, con capacidad para 349 pasajeros, pero Turkish operará formalmente la nueva ruta con aviones Airbus A330-200 y con una frecuencia inicial de tres vuelos semanales con una capacidad para 250 viajeros cada uno.
¿Por qué Emirates pospuso los vuelos Dubai-Panamá?
Los vuelos con ruta Estambul – Bogotá – Panamá – Estambul, están previstos los días miércoles, viernes y domingos.
El director de Marketing de Turkish Airline, Ashmet Olmostur, dijo que Panamá ha superado todas las expectativas y que la compañía espera mantener por mucho tiempo vínculos culturales y comerciales. También agregó que en el vuelo inaugural llegaron visitantes de Holanda, Rusia, Bélgica y Filipinas y que se sienten con capacidad para atraer muchos más pasajeros a Panamá.
Empresas condenadas fuera de Panamá podrán licitar con el Estado
Por su parte, el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Gustavo Him, señaló que con la llegada del primer vuelo de la aerolínea Turkish se demuestra ese auge que hay el turismo de ocio y el encanto que tiene el país para atraer turistas.