Uber Eats, aliado de emprendimientos en El Salvador

Luego de un año de presencia en el Salvador, y tras iniciar con 15o comercios afiliados, la app Uber Eats posee hoy en día con 350 socios restaurantes y se enfoca en dirigir sus esfuerzos hacia nuevos segmentos e incrementar la cantidad de sus socios.

En el transcurso de un año de operaciones, Uber Eats ha logrado ser un buen aliado para emprendimientos, pequeños y medianos restaurantes, los cuales representan 52.8% de los socios restaurantes en la plataforma, que decidieron apostar a las entregas a domicilio para incrementar su cartera de clientes e ingresos.

También: App desarrollada  en Costa Rica permite controlar gastos y reducir riesgos de fraude en tarjetas de crédito

“Estamos muy orgullosos de celebrar el primer año de operaciones en El Salvador. Más aún, cuando sabemos que en este tiempo hemos podido dejar a las pymes salvadoreñas con resultados muy positivos. Para nosotros es importante saber que hay restaurantes que han incrementado sus ventas a domicilio gracias a que están asociados a la app.”, destacó Daniel Monge, Gerente de Operaciones  Uber Eats para Centroamérica y Caribe.

Durante el primer año, la app muestra una tendencia en el patrón de preferencias gastronómicas de los salvadoreños: entre ello que la comida asiática es la que más piden los usuarios de la app, las pupusas ocupan el segundo puesto en demanda, este platillo ocupa cuatro casillas dentro de los diez alimentos con mayor demanda y el tercer puesto lo ocupan las taquizas mexicanas.

Además: Uber Eats sigue creciendo en la región centroamericana

También, el socio repartidor con más pedidos entregados suma 2,470 viajes realizados y una mujer ha realizado la mayor cantidad de órdenes solicitadas en la aplicación con 316 que suman US$8,190. 

La app de Uber Eats ha puesto a la disposición la opción exclusiva para dueños y gerentes llamada Restaurant Manager. Un software donde se puede ver data analítica de los negocios en tiempo real, lo cual representa una gran ayuda para la administración de las operaciones diarias.

Suscribete!


Artículos relacionados

Centroamérica continuará recaudando menos impuestos

+

Huawei promueve inclusión digital en zonas rurales

+

Empresarios impulsan turismo extranjero en el país

+