Por: Eric Garro
Uber Eats, el app que permite a millones de personas en todo el mundo solicitar comida a domicilio, anunció un programa de cobertura de seguros para socios repartidores en Costa Rica. Esta cobertura de seguros, creada en alianza con ASSA, una de las principales compañías de seguros de Costa Rica, tiene como objetivo darle tranquilidad a todos sus trabajadores.
Gracias a esta alianza, Uber Eats asegura cobertura de Responsabilidad Civil para daños o lesiones a terceras personas que puedan resultar afectadas en un accidente y accidentes personales para lesiones a los ocupantes ocurridos durante un viaje de Uber Eats.
Además: Uber llega a 10 mil millones de viajes en el mundo
José María Volio, Gerente de Uber Eats en Centroamérica, explicó que este programa de seguro representa un gran hito para Uber Eats, al poder ofrecérselo a sus socios repartidores en menos de un año de estar en el país. “Nuestro objetivo es ser la opción preferida para quienes deseen convertirse en socios repartidores y utilizar la aplicación Uber Eats, donde el uso que hacen de nuestro producto es fundamental para nuestro negocio. Tenemos un papel importante que desempeñar en el empoderamiento de las personas al dar acceso a oportunidades económicas e independientes de calidad, y estamos entusiasmados de haber desarrollado este seguro en asociación con ASSA para la creciente comunidad de socios repartidores en Costa Rica”.
Por su parte, Max Sempel, Vicepresidente Comercial de Negocios Internacionales de ASSA Compañía de Seguros, expresó que “estamos muy contentos de anunciar esta colaboración con Uber Eats. Nuestra experiencia en el análisis de riesgo y el conocimiento de diversas industrias nos ha ayudado a crear soluciones de seguros que son relevantes para satisfacer las necesidades del consumidor”
Los socios repartidores ya cuentan con una serie de funcionalidades de seguridad centradas en la tecnología, como lo son una línea de emergencia y la función compartir mi viaje, las cuales brindan mayor control y tranquilidad mientras usan la aplicación.